FAIA en el ANIMA 2017

El Foro Académico Internacional sobre Animación (FAIA) llevó a cabo una serie de ponencias y posters acerca de los desafíos que ocasiona realizar animaciones.


“Me confieso como un consumidor de animación”, así dio inicio la charla del V foro de la FAIA con las palabras de bienvenida del vicedecano de la facultad de Artes, Gustavo Alcaraz.

Con la moderación de Cristina Siragusa, Licenciada en Cinematografía y Profesora de Educación Cinematográfica en la UNC, la jornada siguió con las aportaciones de los miembros de la Red Sur a Sur (Red Latinoamericana de estudios sobre animación) conformada por: Mónica Kirchheimer (Argentina), Ricardo Arce (Colombia) y Felipe Silva Montellano (Chile).

“La animación se desenvuelve como un objeto de producción y de interés para las industrias culturales y para los que pensamos el espacio de lo animado en sus distintas técnicas exteriores”-Monica Kirchheimer hablando sobre el contexto de la Red Sur a Sur.

Sur a Sur’ es una Red académica internacional cuyo objetivo principal es generar espacios de intercambio de experiencias y producción de conocimiento sobre el campo de la animación entre Universidades de América Latina; en pos de potenciar el desarrollo de esta industria creativa a nivel regional.

La Red está conformada por investigadores y docentes universitarios especialistas en animación, artes visuales y audiovisuales, diseño y comunicación.

Más información: http://www.animafestival.com.ar/2017/sur-a-sur/

Views All Time
Views All Time
113
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App