Facultad de Cs Médicas: Con un 5 % de participación electoral, el claustro de egresados decae anualmente

De más de 30260 votantes en el padrón, apenas 1307 regresaron a su Facultad y eligieron por el futuro de los estudiantes.

Finalizó una nueva jornada electoral en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en la cual 15 facultades ya tienen nuevos Consejeros Directivos, Superiores e integrantes al frente de sus Centros de Estudiantes, mientras que en siete, además, se renovaron sus decanatos.

La Facultad de Medicina fue una de las grandes partícipes de este hecho, aunque sus votantes apenas superaron el 60 % del padrón. Estudiantes, Docentes y No Docentes demostraron su interés en las políticas de su Facultad en la que día a día conviven. Por su parte, el claustro de Egresados siempre deja incertidumbre debido a su escasa participación a lo largo de las elecciones, y como era de esperar, este año no fue la excepción: de 30260 votantes disponibles en toda la Facultad de Ciencias Médicas, sólo 1307 dijeron presente en las elecciones, lo que deja un escaso resultado de casi un 5 %.

Si bien no sorprende demasiado este bajo número de intervención por parte del claustro en cuestión ya que en general esta cantidad no suele superar el 20% en el total universitario, son cifras llamativas teniendo en cuenta la importancia de la medicina y la que estos (egresados) debieran darle a la formación y estructuración estudiantil de sus futuros colegas. Sin embargo, quienes se acercaron hoy a votar demostraron gran interés y satisfacción al ejercer su derecho.

Por Víctor Pedernera

Views All Time
Views All Time
75
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App