Facultad de Artes presentó “Entre bosquejos y obras”

Como contrafigura del Mercado de Arte Córdoba, el jueves 17 y viernes  18 de agosto desde las 9 hasta las 16 horas en el Hall del Pabellón Argentina,  tuvo lugar la feria de arte “Entre bosquejos y obras”, en la cual estudiantes de la Facultad de Artes de la UNC expusieron obras de su autoría adquiribles por el público general a bajo costo.

Apoyada por la SAE y la Municipalidad de Córdoba, la muestra consistió en múltiples stands con una amplia variedad de producciones artísticas: bocetos a lápiz, dibujos con tinta china, muñecas e incluso arte digital. Al dorso de cada una de ellas, estaba el correo electrónico o página web del autor/a en caso de querer contactarlo. Los precios no superaban los $200, ya que el objetivo principal no era otro que, en palabras de uno de los organizadores, “acercar el arte alternativo e independiente, contrario a las grandes obras, al público general. Económicamente es muy insignificante lo que se pretende obtener de esto”.

En paralelo, se dictaron las charlas gratuitas “Residencias de arte en Argentina” por Pablo Caligaris y  “Darse cuenta: taller de escritura sobre arte” de Andrés Aizicovich, cuya segunda etapa se llevará a cabo el Sábado 20 de agosto de 9:45 a 13 horas.

Pablo Gonzalez Salinas, docente de dibujo de la UNC, señaló que este proyecto evidencia no sólo el potencial de quienes lo integran, sino también una alternativa para gestionarse y darse a conocer.  “Es algo en lo que también trabaja la cátedra, que atravesar la academia no es la única manera de ser artista. En esto siempre se puede ser bastante autodidacta, y lo que armamos acá es un claro ejemplo de que hay otros recorridos para aprender” explicó.

Actualmente, Salinas evalúa junto con otros miembros la idea de abrir un espacio propio donde pueda haber un contacto más íntimo y estable con el arte, así como también un taller de producción. “aún queda mucho por discutir, pero lo tenemos muy presente” comentó.

 

Views All Time
Views All Time
346
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App