Facultad de Abogacía: Acusan irregularidades en el patrón electoral provisorio

Solo 9600 alumnos están habilitados para votar, cuando años anteriores la cifra superaba los 13 mil.

Desde la agrupación La Revuelta/La Bisagra, acusan que el actual padrón electoral de la Facultad de Ciencias Sociales deja fuera a más de 3000 alumnos. Desde el Decanato afirman que se debe a un error informático.

El pasado 3 de mayo se presentó el padrón electoral provisorio donde figura la lista de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales que están en condiciones de participar del acto electoral del próximo 7 de junio donde se elige Centro y Consejo Directivo.
El problema, según esta organización, es que el año pasado estaban habilitados para votar más de 13 mil alumnos mientras que en el padrón provisorio solamente unos 9600 están en condiciones de votar.

“Creemos que es adrede, si bien es algo difícil de comprobar, el número es demasiado grande para que sea un error informático del sistema” aseguró Facundo Porra desde La Bisagra. “Es una cuestión política que ha dejado afuera a más de 3000 chicos” sentenció.
Hoy –por ayer- fue el último día para presentar una nota en caso de no figurar en el padrón provisorio.
“En esta fecha queda fijo el padrón, por lo que la gente que no entró no entró, por eso presentamos una nota para exigir que se readecue y que estén estos estudiantes que no estaban y que nosotros vamos descubriendo” agregó Victoria Salvatico, también de La Bisagra.

Por su parte, Rocío Chinellato, presidenta de Franja Morada -actualmente se encarga del Centro de Estudiantes- comentó que desde su agrupación son conscientes de esta irregularidad, pero que desconocen el motivo y que también presentaron un pedido para la pronta adecuación y que estos 3000 chicos aparezcan en la lista definitiva.

Desde el Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales afirman estar al tanto de este fallo, pero no obstante sostienen el carácter de “provisorio” del padrón presentado. Asegurando que ya pidieron un informe a la Pro-secretaria Informática de la Universidad Nacional de Córdoba para que confirmen cual fue el problema en cuestión para su pronta corrección en las próximas semanas.

Views All Time
Views All Time
358
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App