Ezequiel Cardozo “Los jueves culturales se desvirtuaron”

Con el paso de los años los jueves culturales realizados en el predio de la FCC dejaron de enfocarse únicamente en elementos sobre cultura y comenzaron a centrarse en la venta de comida y alcohol.

Durante muchos años en el predio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), se realizan los jueves culturales conocido como “Bosquecitos” por los estudiantes de dicha facultad. “En el año 2011 el Bosquecito era un lugar netamente de encuentro de los estudiantes de la facultad, donde había realmente mucha cultura” Afirmo Alexis Boujon presidente del centro de estudiantes. La idea de Bosquecito como un encuentro entre estudiantes también fue abalada por Ezequiel Cardozo militante de SUR y Agustín Cordero militante de Arcilla.

Tal como lo señalo el presidente del centro de estudiantes el “Bosquecito” fue cambiando su idea, y se torno mas a una forma de boliche. Por el cambio de intención del mismo empezaron a surgir conflictos con los dueños de los boliches principalmente los de nueva córdoba, frente a eso Cardozo agrega “Por atrás surgen intereses como lo de los bolicheros principalmente los de nueva córdoba que muchas veces han mandado patotas, a la policía o a la municipalidad para que rompan o generen algún conflicto”. La sensación de inseguridad por la situación antes mencionada, no es ajena a los estudiantes de la FCC. Laura de 26 años estudiante de primer año de dicha facultad comenta que “Falta control en esta facultad, yo veo que faltan guardias o alguien que se encargue de la seguridad por que uno también se quiere sentir seguro”.

Estos jueves culturales tal como dice el nombre se realizan los días jueves generalmente desde las 21 horas.

La organización de los “Bosquecitos” no es solamente llevada acabo por la diferentes agrupaciones políticas de la FCC, como ser SUR, Arcilla, Caleuche, El Cautín, MST. “Muchas veces los jueves son echos por los chicos de deportes o de otras actividades” agrego Agustina Cerezo secretaria general del centro de estudiantes.

Estos eventos son realizados con la intención de ademas de que sea un lugar de encuentro para los estudiantes, también se pueda recaudar fondos para financiar diferentes actividades como lo afirmaron los dirigentes antes mencionados.

Para algunos estudiantes de la FCC hacen falta controles en los “bosques”, que no falten los baños químicos y que exista una limpieza luego de realizarse el encuentro. “Lo negativo del Bosquecito seria que al otro día esta todo revuelto, que la facultad se encuentra en mal estado y a uno como estudiante no le gusta estudiar así” declaraba Laura de 26 años. A su vez el echo de la falta de baños químicos da repercusiones negativas para aquellos que cursan los días viernes ” Los cursados en los días viernes son asquerosos, por que durante los Bosquecitos las personas que asisten utilizan como baño los espacios públicos de la facultad, las entradas y todo eso. Algunos hacen mas que orina” agregó Belén Heredia de 19 años de edad estudiante de primer año de la FCC.

Debido a los cambios que desvirtuaron a través del tiempo a los jueves culturales Boujon comenta: “Queremos que el Bosquecito vuelva a ser un encuentro cultural, y no sea tanto fiesta. Para eso se requiere mucho trabajo y estar bien organizados”. Según el presidente del centro de estudiantes para poder llegar a alcanzar este objetivo se debe llegar a un común acuerdo principalmente entre las agrupaciones. Y que se necesita conciencia primero de los estudiantes de la FCC, luego de la UNC y por ultimo de aquellos ajenos a la universidad.

Views All Time
Views All Time
1006
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App