Experiencia Teatral para pensar quienes somos

Última función de la obra La Verdad de los Pies en el espacio Documenta Escénicas, dirigida por Jazmín Sequeira.

 

El día sábado 14 de mayo, a las 21:30, finaliza la obra ganadora del Fondo Estímulo a la Producción Teatral 2015. El convivio se dará en la sala ubicada en calle Lima 364.Su directora, docente asistente de la cátedra Taller de Composición y Producción Escénica 1, de la Licenciatura de Teatro de la U.N.C., propone un espectáculo en el que una muñeca es central en el proceso constructivo de la experiencia.

El proceso creativo de la obra es una manifestación colectiva que incluye en el elenco a Ana Balliano, Carolina Cismondi, Gabriel Pérez y Martín Suárez, acompañan en la dramaturgia César Medeiros y Manuel Moyano. Sobre el armado Jazmín Sequeira dijo:” es un devenir constante, siempre hay algo que toca, que hace que se corra a otra cosa y así fue el proceso, siempre había una línea de fuga que hacía que cambie y se cambiaba la mirada, en la actuación, en los registros, en las intensidades”.

La muñeca pertenecía al grupo de Teatro El Periférico de Objetos y fue utilizada en una obra llamada Máquina Hamlet en la década de los 90. La cual recorrió varios países y por ello su importante historicidad y simbolismo. Se materializó su uso después de un intercambio de objetos con un integrante de la recordada obra.

Jazmín es investigadora y su campo de interés está centrado en la indagación escénica del trabajo del actor y la problemática política del teatro. Ha publicado textos dramáticos y teóricos. Trabajo en las obras La noche de los extraviados, Los Huérfanos, Un hombre justo, entre otras. Actualmente está realizando la tesis del Doctorado en Filosofía y Humanidades en la U.N.C..

Para definir la dramaturgia, hay un momento particular en el procedimiento que es la simultaneidad. Se intenta que en todas las escenas este pasando más de una cosa, esto habilita al espectador decidir a dónde mirar y con cual relato implicarse. Al mismo tiempo puede incomodar al punto de perturbar nuestros sentidos pero también nos hace pensar cuál es la verdad de las cosas, cuál es la verdad del andar de los pies, ya que no existe una verdad absoluta.

 

 

Views All Time
Views All Time
284
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App