Experiencia sensorial en acción

Se reestreno Avilé Legomiá la obra en el teatro a ciegas de Empacho Cultural

El espectáculo que comienza su tercer temporada hizo reir y emocionarse en un confluir de los sentidos. Avilé Legomiá presencia gitana volvió con su primera función el sábado pasado y en una noche donde los ojos se taparon para que el gusto, el tacto, el olfato y el oído también tomen protagonismo. La cita es en Juan B. Justo 1984 a las 20 hs los días sábados de mayo.

Durante la función aparece la comida y la bebida en la interacción con el público. Se puede disfrutar de un drama que tuvo como trabajo de investigación la búsqueda de información en un barrio de córdoba. El actor Ariel Astrada comentó: “El proceso arranco con un estudio de campo, las chicas tenían ganas de hacer un drama ya que la primera propuesta de Empacho Teatral había sido una comedia romántica, hicimos un estudio en un barrio gitano de córdoba y estuvimos recaudando datos, escuchándolos, viéndolos como se mueven, como se manejan y cuál es el estilo de vida”.

El elenco de la obra teatral está compuesto por Sebastián Velásquez, Ariel Astrada, Griselda Arias, Agustina Muñoz, Rosencovich Brenda y Cristian Durban. Ariel fue recientemente galardonado como actor revelación en los premios al teatro de córdoba por su actuación en las obras Embriagados de Amor y La Tiniebla. Con respecto dijo que es un reconocimiento hermoso, la verdad un mimo al corazón, le apasiona muchísimo el teatro que generó en el mucha alegría y mucho orgullo sobre todo orgullo de sentir que mas allá de su discapacidad puede estar a la altura de cualquier actor vidente.

Las directoras de la obra son graduadas de la Universidad Nacional de Córdoba. El trabajo inicial partió de un texto escrito y luego fueron construyendo desde lo actoral, componiendo las escenas con sonidos, aromas, sabores y también todo lo que la gente toca y hace en la obra.

En el trascurrir de las escenas el espectador también es protagonista. Si bien la temática es el drama, aparece la risa como condimento de esta propuesta. Un evento para disfrutar en familia, solos o acompañados y poniendo los sentidos bien atentos.

Views All Time
Views All Time
482
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App