Evolución de la comunicación en las redes sociales

Evolución de la comunicación en las redes sociales

Arriba a la FCC de UNC la era 3.0 de la Comunicación en las redes sociales.

 

 

 

Hoy Lunes 30 de mayo a las 18 hs en el aula ECI 1, aula frente a la Biblioteca, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación se desarrollará un taller que abordará el tema:“Redes Sociales: Comunicación en la era 3.0″, los disertantes serán: Andrés Oliva (Periodista y Community Manager. Coordinador de redes sociales de los SRT de la UNC),  Juan Manuel Lucero (Columnista en canal Teleocho. Consultor en Estrategia de Marketing Digital, Comunicación Digital y Redes Sociales. Ayuda a compañías de toda Latinoamérica y España a mejorar sus negocios digitales. Hace formaciones sobre la Filosofía Digital. ) y Edgardo Silvi (Profesor de Tecnología, trabaja en el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba en Programación y Robótica Educativa, y en el Complejo Esperanza como docente de Tecnología.)

 

El Aspirante solicitó un mensaje a Juan Manuel Lucero sobre los nuevos estilos de comunicación en las redes sociales y nos expresó: “Creo que los mensajes estructurados en contextos sociales, como pueden ser las redes sociales u otros sitios que tienen las tecnologías sociales que pueden ser Periscope , Snapchat, que no son redes sociales en sí, sino que tienen una tecnología social. Los mensajes que se hagan para esos contextos  tienen que tener en cuenta como es el hábito y el contexto de consumo. Un habito que es entrar más de cien veces  por día a ver que es lo que hay en el celular , que es donde se consume  gran parte del tiempo la información y por otro lado lapsos muy breves de 70 segundos de consumo total, pero que en contenidos en si en esos 70 segundos abrís el Mail, ves Facebook y tenes  que meter algo que en 6 o 7 segundos pueda ser consumido de manera rápida, pero como no te alcanza para meter el mensaje ¿cómo haces? Vas estructurando ese mensaje a lo largo del tiempo desgranándolos, esa sería la estrategia para mí a seguir.”

 

 

Este taller organizado por la Arcilla La Bisagra, Busca ser un espacio de encuentro entre estudiantes para que debatir a cerca de la comunicación y el rol que quieren ocupar en la sociedad y los contextos que la atraviesan.
Este año bajo el lema “El tiempo no para” discutirán sobre el rol de la comunicación en el contexto mundial, y aggiornarse en las realidades tanto nacional, provincial como local. Las encargadas de la organización manifestaron a El Aspirante cuales son sus expectativas como estudiantes, Mari Micocci dijo que: “Este taller busca dar un poco de herramientas y abrir la discusión sobre como los comunicadores pueden usar las redes sociales para potenciar sus mensajes” y Agustina Cerezo expresó: “La expectativa que tenemos es que puedan asistir muchos estudiantes que estén participando, porque tiene que ver con un tema que en la coyuntura actual se esta trabajando y que nosotros, (estudiantes de la orientación Análisis Institucional), con nuestro plan de estudio no se nos esta contemplando la formación en cuanto al manejo de las redes sociales que tiene que tener un comunicador”

 

No se requiere inscripción previa, salvo que requieran un certificado de la jornada ingresar a este link .

Views All Time
Views All Time
330
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario