Estudio masivo de VIH e ITS en la Facultad de Psicología

Estudio masivo de VIH e ITS en la Facultad de Psicología

Con el fin de promover la salud de los jóvenes en Facultad de Psicología, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, a través de su Dirección de Salud y del Programa de VIH/SIDA, realiza un testeo  en Plaza Seca de Baterías B todos los martes y miércoles en la Dirección de Salud de la SAE UNC.

Teniendo en cuenta el  avance que la problemática VIH-sida tiene como problema y objeto de estudio, que es abordado desde la investigación y la extensión, en los ámbitos universitarios con la intención de averiguar que grado de importancia tienen las investigaciones y acciones de extensión referidas a la problemática, pero en el campo de las ciencias sociales, y no solo en el de las ciencias medicas, ya que esta relacionado con el cumplimiento de los Derechos Humanos.

El Aspirante dialogó con alumnos de la Facultad de Psicología. Por un lado Leonardo Fernandez  destacó que: ” Es una buena forma de promover diferentes acciones de prevención y poder acceder al sistema de salud para dar respuesta aquellos que nunca antes habían hecho algún tipo de estudios”.

Pedro Llanes agregó que: ” El hecho de hacerse por medio de la Facultad que al ser un medio de formación, se eduque no solo desde lo profesional sino hacer hincapié en la salud, es muy importante”.

Este proyecto cuenta con materiales de promoción de salud y de prevención de VIH/Sida e ITS, y con preservativos gratuitos ya que el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) e ITS (Infecciones de transmisión sexual) son enfermedades que transmiten a través de la sangre o del acto sexual.

El hecho que se de en la Facultad de Ciencias Sociales además de promover este fenómeno es estudiarla también desde el punto de vista discriminatorio que esto genera en la sociedad.

 

 

 

Views All Time
Views All Time
70
Views Today
Views Today
1