Estudiantes y ONG contra el hambre

De la mano de estudiantes  la Fundación busca incorporar la leche en la dieta de niños y niñas de la Ciudad.

 

La Fundación Banco de Alimentos Córdoba se inicia en la Ciudad en 2002, conforma la Red Global de Bancos y Alimentos y tiene como objetivo combatir el hambre y la destrucción. Hace 11 años que invita a los ciudadanos a que donen una caja de leche en polvo o larga vida, en el marco de la colecta “Entre todos llenemos el vaso”. Acompañada de colegios, clubes, empresas, esta ONG privada abastece de dicho alimento a comedores, fundaciones y hogares, ubicados en la Ciudad y sus alrededores, lo que hace un total de 180 entidades beneficiadas.

Las organizaciones que participan trabajan con personas de todas las edades, pero el 50% son niños de entre 0 a 12 años. Por lo que se tomó como objetivo principal que cada uno de ellos goce de su derecho a una eficaz nutrición (tal como reza el Unicef en “los 10 derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes”) garantizando un vaso de leche diario.

En el 2016, participaron 50 instituciones y se recaudaron 5.929,22 kg de leche. Este año con la incorporación de la UNC y siendo esta vez 70 las instituciones partícipes (entre clubes, colegios, empresas, etc.), se mantiene la esperanza de superar ese número.

Carolina Alessandria, es la encargada del Área de Comunicación de la Fundación y una de las coordinadoras de esta colecta. Remarca la importancia que tiene la nutrición en el crecimiento de los niños, y la necesidad de garantizarle a cada uno de ellos un vaso de leche diario. Además, dice que es gracias a los estudiantes que esta movida tiene tanto auge, ya que son los factores principales para dar respuesta a esta problemática.

Si querés donar, podés acercarte a los centros de recolección más cercanos o al Pabellón Argentina, Planta Baja desde las 10 hasta las 17 horas.

Contactos:

Carolina Alessandria: (0351) 156438818

Carolina Ford: (0351) 152334529

Belén Mrad: (0351) 154085316

Views All Time
Views All Time
140
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App