Estudiantes se encontraron con el Bosquecito enjaulado

El día jueves 8 las Facultades de Comunicación Social y Ciencias Sociales se encontraron con el Bosquecito totalmente alambrado, de un día para el otro, sin explicaciones ni información de porque se llevo a cabo dicho avasallamiento.  

El 1 de diciembre del 2016 se realizó la apertura de concurso y venta de bases de la obra “CAMPUS VIRTUAL Y ESPACIO PUBLICO UNC”. En octubre del mismo año se aprobó la localización del edificio por la Comisión de Ordenamiento Territorial.

Fue un convenio firmado entre la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Colegio de Arquitectos, aprobado por Resolución Rectoral 515/2017, por el cual el Honorable Consejo Superior tomó razón sin observaciones. Dicha obra fue consensuada en reunión mantenida entre el Rector de la UNC  y las autoridades de la Federación Universitaria de Córdoba.

Cabe destacar que el fin de esta edificación será construir el nuevo portal de la UNC. “En frente construiremos la Casa del Estudiante, la cual será una pieza con una pisada muy chica, de tan solo 20×20” aclaró la secretaria de Planeamiento Físico de UNC en dialogo con El Aspirante.  El mismo contará con espacios verdes, para que se pueda seguir frecuentando y con un auditorio del cual se podrá hacer uso.

Sin embargo, para los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social, no fue muy agradable encontrarse con el “Bosquecito” cercado en la semana anterior. “Nos afecta mucho como estudiantes que está obra esté ubicada en este espacio, porque son los poquitos espacios verdes que hoy tenemos” manifestó la presidenta de Arcilla – La Bisagra, Victoria Constamagna. 

Esto provocó una movilización estudiantil en la que todas las agrupaciones son partícipes y organizan actividades para encontrar una solución. Franca Condori, enunció la iniciativa de MST: “La idea es poder hacer una reunión abierta, una asamblea,  en donde nos juntemos todos, lo queremos promocionar por el “bosquecito caravana”, para que nos juntemos a ver qué podemos hacer con el tema del alambrado, ver las cuestiones más legales”.

Carla Bilbao, integrante de Caleuche justificó el significado del Bosquecito: “Es un símbolo y una referencia de encuentro y de intercambio de los estudiantes, sobre todo de las facus de Comunicación y Sociales pero también de toda la UNC”.

Mientras que Fiorela Florian militante de Pan y Rosas agregó: “Es un espacio clave para hacer actividades de masa y también de lucha”. Si bien el nuevo proyecto seguirá contando con espacios verdes, no tendrá el mismo que el Bosquecito.

Views All Time
Views All Time
170
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App