Estudiante de Música saca su primer EP

Nuevo músico en la Universidad Nacional de Córdoba.

Andrés Berardo, un compañero más de la Universidad Nacional de Córdoba, estudiante de música, con 27 años decide sacar su primer EP junto a su banda y nos cuenta un poco sobre su carrera como músico.

¿A qué edad comenzó tu interés por la música?

Mi interés por la música comenzó alrededor de los 12 años. La primer guitarra, las primeras letras fueron la entrada a la música, a escucharla y tocarla inclusive.

Tu primer tema ¿cómo fue que lo creaste y qué te inspiró?

El primer tema fue entre los 13 y 14 años, una canción en inglés dedicado a una chica, la cuál fue la que me hizo llegar a la primera composición.

¿Cuánto tiempo te toma componer una canción? 

Creo que no hay tiempo, son momentos en los cuales podes volcar en algo concreto ciertas ideas y quizás explayarte. Creo que hay pensamientos antes de la canción y luego una selección.

¿Qué te motivó a ser músico?

Nace como un impulso interno, no hubo incentivo por parte de mi familia, es algo desde adentro y muchas veces se ve favorecido por el entorno en el cuál te movés.

Ahora estás trabajando en tu primer EP, ¿cómo se fue dando y qué características tiene?

Es un proyecto que nace de 5 canciones mías que tienen más de dos años y que fueron sufriendo mutaciones hasta llegar a hoy que básicamente estuve en la etapa de pre producción, y para ejecutar éstas piezas se formó la banda que inclusive lleva el nombre de “Cosmo” tal cuál el EP. La banda está formada por Dario Quiroga, Mariano Esser (estudiantes de Arte) y Guillermo Esser, los cuales están en los instrumentos, y yo como cantante y guitarrista.

El cantante afirmó que por el momento es un proyecto personal, pero que está seguro de que saldrá en algún momento para el público en general.

 

Views All Time
Views All Time
256
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App