“Estar al aire libre te saca de lo común”

“Estar al aire libre te saca de lo común”

La importancia de pasar tiempo al aire libre en contacto con la naturaleza.

El Aspirante estuvo dialogando con jóvenes que dieron su punto de vista a cerca los beneficios de “desenchufarse” de la tecnología y estar en armonía con la naturaleza. .

Lamentablemente, en la actualidad los jóvenes se ven afectados por la “Era Tecnológica“. Generalmente prefieren pasar tiempo en la computadora, viendo televisión o utilizando el celular, antes que estar compartiendo su tiempo al aire libre. Los adolescentes tienen que saber que pasar tiempo en la naturaleza es muy importante.

Está comprobado que estar en contacto con la naturaleza nos hace sentir bien. Investigaciones demostraron que los entornos verdes favorecen el bienestar psicológico, mejoran nuestra atención y reducen la irritabilidad y la agresividad.

Frecuentar zonas verdes, ya sean bosques, jardines o zonas peatonales, hace que la gente tienda a ser generosa y a confiar en los demás. Existen fuertes lazos de vecindad social y un mayor sentido de comunidad, más confianza mutua y una mayor voluntad de ayudar a los demás.

“Estar al aire libre te saca de lo común, de la rutina. Te ayuda a pensar, a reflexionar y no estar tan pendiente de la tecnología”, contó Micaela García de 19 años.

“Si vas a pasar unos días con tu familia a algún lugar alejado de la ciudad, donde el único sonido que escuches sea el de la naturaleza, te ayuda de cierta forma a conectarte más con los miembros de tu familia. Compartir cosas que quizás en tu casa no compartirías por estar enganchado en otra cosa, por ejemplo con la computadora”, dijo Alexis Sigampa de 17 años. También agregó que los jóvenes necesitan salir un poco de “las garras de la tecnología“.

La naturaleza es realmente digna de admiración ya que no sólo es increíblemente hermosa y diversa, sino que además nunca deja de sorprendernos. Sus colores, sabores, texturas, aromas y sonidos no se encuentran en ningún otro planeta de nuestro sistema solar. Somos afortunados y debemos aprovechar cada oportunidad que la vida nos da para acercarnos a ella y disfrutarla.

 

Views All Time
Views All Time
271
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario