Escuelas Populares de Formación en Género: La importancia de una educación con perspectiva de Género y metodología participativa

El día 5 de Octubre del corriente año se llevó a cabo en el IMPEM 21 del barrio Parque Liceo el primer encuentro del proyecto “Escuelas Populares de Formación en Género- Alfonsina Storni” en el marco del Programa de Escuela Popular de Formación en Género del Consejo Nacional de la Mujer-Nación.

El taller tiene como objetivo identificar las diversas cuestiones actuales en debate relacionadas al género y lograr, así, estrategias de modificación colectiva y reforzar la reflexión crítica respecto a estructuras y desigualdades normalizadas.

Se invitó, particularmente, a los participantes de diversas organizaciones sociales (Merendero Abracitos del Alma y Cooperativa de Trabajo de San Jorge, Merendero Arte, Juegos y Cuentos, centros vecinales, etc.) que trabajan en los barrios pobres de la ciudad de Córdoba garantizando un proceso de aprendizaje en el cual los beneficiarios no solo serán los asistentes si no también todos aquellos niños que concurren a dichas instituciones populares. Más allá de esto, está abierto a cualquier persona, sin distinción de sexo o trayectoria educativa.

En total son 7 encuentros del sábado 5 de octubre al 30 de noviembre donde se realizaran actividades respecto a las siguientes problemáticas: Patriarcado y Género/s, Violencia de Género y herramientas de intervención, Lenguaje y Comunicación no Sexista, Salud e Igualdad de Género, Participación Política, Género y Trabajo y Género e Interseccionalidad: Mujeres migrantes. La formación estará a cargo de profesionales y docentes idóneos en las temáticas planteadas y al finalizar la jornada completa se entregarán certificados.

Para formar parte del taller podes consultar los horarios y fechas enviando un mensaje a la página oficial de la Biblioteca Madre Teresa de Parque Liceo, hace clic acá.

Views All Time
Views All Time
239
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App