Escuchando a los adolescentes: la consejería en la escuela secundaria

Escuchando a los adolescentes: la consejería en la escuela secundaria

Consiste en brindar espacios de escucha, información y acompañamiento a los adolescentes.

El proyecto Consejería para Adolescentes en la Escuela Secundaria, que depende del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, tiene que ver con entrevistas privadas a las que los alumnos asisten voluntariamente y en las cuales conversan con un consejero o una consejera.

Los consejeros son estudiantes universitarios de algunas facultades de la UNC  (entre ellas Nutrición, Biología, Psicología) y de la UCC que realizan una práctica no rentada de 6 meses para la cual requieren una capacitación.

En relación a la participación de la ECI y sus estudiantes en esta propuesta, Nora Pellegrino, referente del proyecto, comentó: “Hace muchos años recibimos la cooperación de un grupo de estudiantes de la ECI para promover estrategias que facilitaran la socialización y divulgación de la propuesta, pero luego de esta positiva experiencia, no se renovó la articulación con esta Escuela”.

La consejería para adolescentes cuenta con un sitio web en el que se detallan las características de la propuesta.

La propuesta se lleva a cabo desde el año 2003 y desde ese mismo año tiene en cuenta a estudiantes universitarios para que lleven a cabo esta experiencia de práctica que contribuye a su formación profesional.

Views All Time
Views All Time
513
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario