Escaleo y la sonoridad Synth

La banda presenta una propuesta con sonido cibernético.

Sus integrantes son 3 jóvenes multidisciplinarios llamados Alejandro Arcas ( Maquinas), Dario Arcas (Guitarra) y Pablo Prieto ( Bajo y Piano). En el cual fusionan instrumentos analógicos con los digitales, con un Groove a lo pop, Letras rebuscadas y una armonía a lo Electro.
Pablo Prieto, uno de los integrantes, estuvo hablando con nosotros acerca de lo que consiste esta propuesta y mencionó: “Tenemos muchos amigos que están en el mismo movimiento, y en cierta forma sentimos entre todos que somos cómplices de algo que nos incentiva a sembrar en Córdoba”. También añadió que “este crecimiento no puede hacerse solo” y que requiere de “tiempo” y “conexión” para lograr un sonido adecuado en cada canción.

Recordemos que Córdoba tiene uno de los movimientos más importantes a nivel musical en el país. Se pueden notar muchos referentes a nivel de estilos y sonoridad Synth o cibernética. Este estilo se enfoca en los movimientos surgidos en los años 70 en Alemania con su referente máximo Kraftwerk, y extendiéndose por gran Bretaña, con grupos como Depeche Mode y New Order.

Pablo nos contó además que Escaleo es un grupo de amigos que llevan juntos aproximadamente uso 10 años, y que la música los encontró y se formó a medida que fueron creciendo.

“Este año fue muy productivo para nosotros, ya que tuvimos el gusto de tocar con gente que admiramos, como Federico Gaumet y Osvaldo Brizuela, en el hermoso auditorio del Centro Cultural Córdoba; una experiencia muy reconfortante si tomamos en cuenta que ellos incentivaron nuestra sonoridad” agregó.

Escaleo sigue presentando su EP “Anómico” que grabaron en Electra Estudio a fines del año 2014. Este trabajo contiene seis temas en cual su single Revés tiene video-clip que puede verse en Youtube.

El bajista también nos contó que su primer trabajo se llama “Anómico” porque todos experimentamos ese estado alguna vez. Nos dijo que hay personas que viven la anomia día a día, que es la falta de roce social, y que como es un tema algo difícil de tocar, por su impronta de ser oscuro, se prefiere esquivar ese tema.

En sus shows se mezcla la música con la teatralización logrando representar ese “estado de locura y soledad interna”, como ellos describen.

Escaleo se estará presentando el día 5 de junio en el hotel Sheraton en el marco del “Festival Circuito Abierto”

 

Para ver videoclip Revés hace click acá

Sitios oficiales
http://pablodanielprieto6.wix.com/escaleo
http://escaleo.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/pages/Escaleo/379411975456065

 

Views All Time
Views All Time
484
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App