Escabullirse en presencias marítimas

Se está presentando la obra Volver a Madryn en la sala El Cuenco, los Jueves, Viernes y Sábados.

Una obra que te ubica cerca del mar, con niveles de despliegues de acciones, texto, iluminación y sonido. La obra se presenta en la sala El Cuenco, Mendoza 2063 Bº Alta Córdoba. Los jueves a las 21, viernes y sábados a las 23. Rodrigo Cuesta es el director y en esta oportunidad crea una dramaturgia partiendo de la inspiración del texto “This Lime Tree Bower” del irlandés Conor McPherson.

Sobre el proceso creativo de la obra y sus encuentros en la sala, Rodrigo contó: “los actores durante el proceso no sabían con que se encontraban porque el libreto llegaba de semana a semana, entonces no sabían que sucedía con los personajes, era un proceso en mi casa escribiendo y con ellos acá ensayando”. La obra propone un juego de luces particular ligado a darle presencia a situaciones de la escena, sobre esto Rodrigo comentó: “las luces tienen un papel fundamental, es un personaje más, para mí es el cuarto personaje que aparece visible en la obra. Nosotros trabajamos con Samuel Silva, hicimos el diseño de luces a partir de cuestiones que podríamos decir cinematográficas como haciendo foco en primeros planos, esa era la idea. Fue un proceso en el cual los ensayos iban si o si con las luces, todo el tiempo con las luces, de a poco a medida que iban apareciendo y a medida que las necesitábamos”.

Los momentos de la escena van cambiando y cada actor tiene un discurso particular, pero están ligados entre sí. Sobre las relaciones actorales en ensayos el actor Ignacio Tamaño dijo: “fue una búsqueda muy grupal, primero Ale y Hernán vienen trabajando juntos desde hace mucho tiempo y yo con Ro también, fue como unir dos dinámicas de laburo y dos búsquedas de laburo, encontrar una forma nueva a partir de juegos y mucho laburo muy relajados pero mucho trabajo divertido. También el desafío personal de cada uno, yo por ejemplo hacia un año y medio que no actuaba, tenía mucho miedo y mi búsqueda era volver a actuar, pero la búsqueda en general siempre fue hacer un muy buen producto que nos divirtiera a nosotros y que confiamos que por ende le divierte al público. Esa fue la búsqueda grupal y de cada uno, hacer una muy buena obra”. Ignacio cuenta que el director iba componiendo el texto, se los traía y ellos lo buscaban desde el lugar de la acción, desde el lugar del juego.

Los actores que integran la obra son Igancio Tamagno, Alejandro Orlando y Hernán Sevilla, la dirección está a cargo de Rodrigo Cuesta.

La atención del espectador es captada con una propuesta actoral con comicidad y drama.

Views All Time
Views All Time
458
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App