Entrevista. Fiestas de música electrónica

Luego de estar a oscuras mucho tiempo, la música electrónica poco a poco comenzó a posicionarse, fiesta tras fiesta, como uno de los preferentes de los jóvenes.

Cuando se piensa en la electrónica cada persona tiene su propio concepto y juicio, nosotros pensamos que no había mejor forma de abrirnos a este fenómeno que hablando con una persona que sea asistente regular de estas fiestas.

Este octubre nos juntamos con Antonella Scholz, una joven de 26 años, proveniente de Unquillo que reside en Córdoba y se reconoce como un miembro de ‘la movida electrónica’. “Me considero, sí, miembro de la movida, hace 4 años aproximadamente fui a mi primer fiesta, pero hace dos años empecé a salir más frecuentemente”.

Como vemos la joven se comenzó a interesar por esta música ya hace varios años y según lo que ella nos cuenta tiene un gran significado para ella, la movida es un ambiente donde vos podes escuchar música, relajarte y bailar, es un ambiente respetuoso, por eso gusta mucho. Es algo nuevo que no tiene en si un mensaje en palabras que ya tiene significado, son más sonidos que uno le da sentido propio dependiendo tu humor o la ocasión.

A la idea de fiesta electrónica se le han atribuido varios tipos de juicios, a través del tiempo y por eso es que quisimos también saber el otro lado, su lado más oculto y oscuro. Como sabemos según varias fuentes de información estas fiestas no solo se dan de forma legal sino también en muchos casos de forma ilegal. Antonella nos comentó “Si si, he asistido a fiestas clandestinas, en sí un after o también fiestas que pueden o no ser legales las llamadas ‘privadas’ donde chicos ponen sus casas para invitar a dj’s locales a exponer sus estilos e invitan a seguidores de la movida a ir”, al hablar de estas fiestas clandestinas quisimos saber más y le preguntamos directamente sobre el consumo de sustancias en las fiestas a lo que respondió que sí, es muy cierto que existe el consumo en las fiestas, aunque en sí, no la venta, la mayoría compra lo que quiere consumir afuera. Existe gente queriendo convidar, pero nunca vender.

Por último quisimos saber la postura de Scholz sobre la tragedia sucedida hace unos días en uno de los afters de Córdoba, donde un joven de 20 años murió tras intoxicarse con sustancias ilícitas. La joven reconoció que no lo sorprendió lo sucedido en aboluto, dijo “hay mucha cantidad de after (fiesta clandestina) donde la gente se llena los bolsillos de plata, haciendo que chicos que ya se drogaron en otras fiestas vayan ahí para seguir drogándose por horas y horas, la realidad es que los organizadores de estos afters saben que los jóvenes vienen de drogarse de otros lados y les abren sus puertas para hacer lo mismo en ese lugar. Entonces existe fiesta sin droga, dejar la fiesta es fácil pero dejar la droga no lo es y un día el cuerpo dice basta, no puede aguantar más; y pasan estas cosas.”

 

Views All Time
Views All Time
193
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App