Enterate del Comedor

Enterate del Comedor

 

El Comedor Universitario es un recurso de los personajes de la UNC.

La Dirección de Nutrición de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles cuenta con el Comedor que facilita a los universitarios en general, y a los estudiantes en particular, el acceso a una dieta equilibrada de lunes a viernes de 12:00 hs a 14:30 hs, a un bajo costo ($4) pero también es un espacio de encuentro para estudiantes y docentes de todas las carreras de la UNC.

El menú, que incluye entrada, plato principal, guarnición, postre y pan, es programado semanalmente por el Departamento Técnico del Comedor.

El Comedor también es un espacio en el que se desarrollan actividades culturales, fiestas y eventos artísticos organizados por centros de estudiantes, organizaciones sociales, y las distintas áreas de gestión de la UNC.

Para solicitar el uso de las instalaciones del Comedor Universitario es necesario presentar una nota en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (Bv. Juan Filloy s/n, ciudad universitaria), detallando la información sobre el tipo de actividad a desarrollar y quiénes la organizan.

Los requisitos a tener en cuenta para ser parte del comedor universitario y disfrutar de sus beneficios son: Gestionar una tarjeta magnética. Esta credencial se genera a nombre del estudiante, docente o no docente que la solicita, es intransferible y sólo puede utilizarse una vez por día.

Para ello se debe completar el formulario de inscripción; en el campo que dice “CUIP”, corresponde ingresar el número de CUIL. Los estudiantes extranjeros que no tienen DNI argentino deberán colocar el número de pasaporte, en el campo “Dependencia” corresponde ingresar la Facultad o Escuela a la que pertenecen, en el campo “Tipo de comensal” deberán colocar “estudiante de grado”, “docente” o “no docente”, según corresponda, la foto que adjunten se puede generar desde un archivo digitalizado o a partir del uso de una cámara web.

Luego en la oficina administrativa del comedor universitario se entregarán 100 números por día para la realización de este trámite, se debe concurrir con el certificado de alumno regular sin excepción (puede imprimirse desde Guaraní).

Una vez obtenida la tarjeta se debe cargar el monto deseado en la misma cede, que cuenta con una ventanilla para dicho proceso, de 12:00hs a 14:00hs.

En el caso de ya ser parte del comedor, tener en cuenta lo siguiente:

En el caso que la tarjeta sea robada o perdida se debe enviar un correo electrónico a credenciales@comedor.unc.edu.ar, ASUNTO: regeneración tarjeta, adjuntando certificado de alumno regular. Desde la oficina del comedor se le enviará un mail con el día, y hora para retirar la nueva tarjeta.

Esta tarjeta tiene valides por un año y para renovarla se debe enviar un correo a credenciales@comedor.unc.edu.ar, ASUNTO renovación  tarjeta, adjuntando certificado de alumno regular. Desde la oficina del comedor se le enviará un mail informando sobre la renovación.

Se tiene prioridad a las personas con becas académicas a la hora de gestionar cualquiera sea el tramite necesario.

Los trámites se gestionan de lunes a jueves de 9hs a 13:30hs

No todo es almuerzo en el comedor, este también cuenta con un ciclo que se denomina“Comedor con C de Cultura”, un espacio pensado para hacer del Comedor Universitario un ámbito para actividades culturales y recreativas, partiendo del reconocimiento de que el acceso a la información y a la cultura es un derecho y una parte fundamental de la formación universitaria.

En el marco de este ciclo, durante el horario del almuerzo se han realizado –en las instalaciones de la sede de Ciudad Universitarias– actividades como muestras gráficas, proyección de documentales audiovisuales, espectáculos musicales, entre otros, con acceso libre y gratuito.

Views All Time
Views All Time
394
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario