Enrique Bunbury brilló en su visita a Córdoba

Enrique Bunbury brilló en su visita a Córdoba

El cantante español se presentó en la noche del jueves en la Plaza de la Música, en lo que fue el primer concierto del “Mutaciones Tour”, ante un efusivo público que esperó cuatro años para verlo de nuevo en la provincia.

Bunbury realizó en Córdoba el primero de los dos shows que presentará en Argentina, presentando su más reciente apuesta: MTV Unplugged: El libro de las mutaciones, que se caracterizó por contar con un repertorio de canciones poco usual, distinto al interpretado en las anteriores presentaciones en vivo.

Unas dos mil personas se reencontraron con sus grandes éxitos cómo solista y de su época en Héroes del Silencio. Iberia Sumergida fue la canción elegida para comenzar el show, dando a conocer la nueva propuesta, muy bien aceptada por sus seguidores. Le siguieron las versiones de El Club de los imposibles, Destrucción Masiva y Dos clavos en mis alas, este último presentado exclusivamente en aquel Unplugged.

El aragonés conserva intacta su figura, su particular voz y sus voluptuosos movimientos, tan significativos tanto liderando Héroes del Silencio cómo en su carrera solista. “He buscado entre mi repertorio una selección de canciones que me apetecía replantear. No abarco mis treinta años de carrera de forma equitativa y justa. Algunas no las tocaba hacía años y pertenecen a mi primera década en la música junto a mis compañeros de Héroes del Silencio (1986-1996). Otras, las grabé con mi actual banda (Los Santos Inocentes), durante el periodo 2006-2015”, fue la aclaración que hizo el español al presentar El libro de las mutaciones. Y así fue como se presentó: “Gracias por acompañarnos en estos 30 años de mutaciones”.

El contacto con el público fue permanente, que explotó ante los viejos clásicos como Sirena Varada, El camino del exceso, Avalancha, Alicia, Infinito, Maldito duende, Lady Blue y La Chispa Adecuada.

Y al final fue la encargada de cerrar lentamente el espectáculo que duró dos horas, dejando muy satisfechos a los espectadores, que no pararon de aplaudir entre tema y tema. Buenos Aires es el próximo destino de Bunbury, el sábado a las 21 hs, en el Luna park.

La lista completa: 

  1. Iberia Sumergida
  2. El club de los imposibles
  3. Destrucción masiva
  4. Dos clavos en mis alas
  5. Sirena Varada
  6. Porque las cosas cambian
  7. El camino del exceso
  8. Avalancha
  9. Extranjero
  10. Infinito
  11. El hombre delgado que no flaqueara jamás
  12. Despierta
  13. Mar adentro
  14. Maldito duende
  15. Lady blue
  16. Más alto que nosotros solo el cielo
  17. El rescate
  18. La chispa adecuada
  19. Los habitantes
  20. De todo el mundo
  21. Y al final
Views All Time
Views All Time
372
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario