Encuentro, vecinos afectados por inundaciones: Unquillo

Fuente: Radio nativa de Unquillo

Vecinos victimas de las faltas de prevención respecto a las inundaciones en las sierras chicas (Unquillo), convocan a una merienda compartida el día de hoy a las 18hs en el playón frente a la municipalidad de dicha localidad, para lo que (afirma una afectada, entrevistada por Radio Nativa de Unquillo) sería un encuentro para “compartir nuestras inquietudes”.

En el encuentro cuyo objetivo principal es conmemorar y “no olvidar” la catástrofe sucedida hace 4 meses, contará como punto de encuentro para compartir merienda, leche chocolatada y también habrá artistas invitados. Silvia Rodriguez habló con Radio nativa y afirmó que lo único que hacen es reclamar sus derechos, porque ya han pasado 4 meses y no tienen soluciones.

También aclaró: “se mal interpretan al estar en época de campaña” y afirmó que “muchos vecinos piensan que estas convocatorias son a nivel político […] La intención es encontrarnos y compartir nuestras inquietudes, y también, no dejar pasar una fecha tan importante como esta, que sigan viendo las autoridades que no nos hemos olvidado, que no nos hemos desgastado, que no estamos esperando sentados en nuestras casas, tenemos que movilizarnos”

Como antecedente, tenemos el pasado 1 de Junio, cuando se realizó una marcha por los 100 días del imprevisto climático, reclamando ante la ausencia de respuestas; Rodriguez manifestó que sólo entregaron subsidios a algunas familias que han sido relevadas e hicieron mucha publicidad, actos que genera una gran confusión pública.

También manifestó la repercusiones personales (más allá de las económicas) que le ha implicado la falta de toma de responsabilidades por parte de las autoridades.

“Estamos con mucho temor, mi hija se quiere ir de la casa donde ella vive, quiere irse a otro lugar más alto, vivimos mirando el cielo, para ver si llueve, si cambia el tiempo. La casa está llena de humedades. Yo estoy con tratamiento psicológico y psiquiátrico, soy docente y no puedo ejercer mi profesión, no estoy en condiciones, no estoy con fuerzas, estoy con temor permanente, salgo de mi casa y quiero volver al rato porque tengo miedo de que pase algo. Mis hijos también están con temor… mi hijo de 11 años muchas veces se despierta de noche y viene a dormir conmigo, mi hija de 17 tiene pesadillas recurrentes, siempre con agua, autos que pasan. Mi esposo vive nervioso, buscando soluciones, soluciones para nosotros para nuestros vecinos, y desde ese día permanentemente el único tema de conversación prácticamente es la inundación, el barro”.

Antes de finalizar la entrevista apeló a la fortaleza, pidiendo que “no bajemos los brazos, tenemos que seguir luchando porque no nos dejan otra opción”; concluyendo que la solución debería partir de forma natural de los políticos, hecho que “esta visto que no es así”.

Views All Time
Views All Time
392
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App