Encuentro de medios alternativos en la FCC

Encuentro de medios alternativos en la FCC

Ronda de mates y debate.

El martes 24 de octubre finalizó el segundo y  último Encuentro de Medios Alternativos en el aula 11 de la Facultad De Ciencias De La Comunicación de la UNC. En esta ocasión,  los medios invitados fueron: Zumba La Turba, Ósmosis y Medio Negro.

Los representantes de cada medio plantearon los problemas que deben superar en la actualidad y la función que cumplen los medios Alternativos que la Sociedad Cordobesa. Zumba La Turba es la concreción de un proyecto originado en 2005. En Aquel momento, realizar un medio digital fue una tarea muy ardua, ya que el Internet no era masivo y no existían los dispositivos móviles con la tecnología que tienen en la actualidad. Desde el 2009, participan de la Red Nacional De Medios Alternativos y a partir de 2010, su radio quedo activa.

Jose de Zumba la Turba afirmó: “para muchos, los medios alternativos no íbamos a sobrevivir en el tiempo y hoy cumplimos 10 años, derrumbamos ese mito”.

Osmosis desempeña actividades como un medio digital pero comenzó con publicaciones analógicas. Cuando un integrante de cine llego a este medio, introdujo contenidos audiovisuales. Su objetivo es trabajar en las noticias que no son tenidas en cuentas en medios hegemonicos.  Es un grupo joven de trabajo entre los 18 a 22 años. 

Medio Negro es una nueva opción en Comunicación Alternativa. Acompañan procesos de luchas sociales y culturales como los casos de gatillo fácil, trata de personas y en la actualidad la difusión de actividades del caso Maldonado. Actualmente trabajan en conjunto con Facción, una red de medios Alternativos en Buenos Aires.

 

Views All Time
Views All Time
31
Views Today
Views Today
1