En rugby, Kinesiología se llevó la de oro

El pasado 12 de octubre en el marco de las Olimpíadas Universitarias, se jugaron en las canchas de la Secretaría de Deportes, las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final de rugby masculino.

A las 17 hs comenzó la primer semifinal entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Ciencias de la Comunicación, un partido trabado en el que la ex ECI fue superior en cuanto a tackles, su mayor fuerte, ya que de esta manera consiguió su lugar en la tan ansiada final tras ganar 19 a 0. La segunda semi, la disputaron la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia. Esta última fue mejor todo el encuentro, muy precisa en cuanto al traslado y se metió en la final con el marcador en 17, contra 0 de su rival.

Ya llegando a las 19 hs, el árbitro del encuentro dio comienzo al partido por el tercer puesto, FAUDI que había estado floja contra Kinesiología, logró quedarse con el bronce tras lograr anotar 24 sobre 19 de Agronomía.

Por último, llegaría la disputa por el oro entre la “Naranja” y la EKyF. Un nivel parejo entre ambos equipos dejó el marcador 0-0 hasta el final del primer tiempo. Comenzada la segunda parte, ya con una temperatura baja, viento y llovizna, el equipo campeón de las pre-olimpíadas y medalla de plata en las olimpíadas del año anterior, superó a la FCC y marcó cuatro try´s, la ex escuela no pudo descontar y el partido terminó 26-0.

Jorge Mojan, capitán del nuevo campeón, dijo al Aspirante: “fue un campeonato durísimo, con un nivel totalmente parejo por parte de todos los equipos. […] Arrancamos mal, perdiendo en la fase de grupos contra Comunicación”. Expresó que supieron remontar la situación, mejorar partido a partido y que la confianza en el grupo fue “lo más importante”.

Terminado el encuentro se hizo entrega de las medallas correspondientes, llevándose FAUDI el bronce, la plata fue para la FCC y la más ansiada por todos fue entregada a los campeones, quienes festejaron con euforia y alegría.

Views All Time
Views All Time
130
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App