En las primarias del Chaco, triunfo del kirchnerismo

En las primarias del Chaco, triunfo del kirchnerismo

El domingo 24 de mayo se disputaron las PASO en la provincia de Chaco para gobernador e intendente

El Frente para la Victoria liderado por el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, se impuso enormemente en las urnas sobre la UCR, el PRO, el GEN, el Frente Renovador y la Coalición Cívica. La fórmula kirchnerista del Frente Chaco Merece Más, compuesto por Domingo Peppo y Daniel Capitanich, registró el 59,62 % de los votos a gobernador y vice, mientras que la principal fuerza opositora un 37,41 %. Muy abajo quedó el Partido Obrero con un 0.98 %.

El ex jefe de gabinete de ministros estuvo acompañado en Resistencia para los festejos por los funcionarios Aníbal Fernández y Florencio Randazzo, los legisladores Carlos Kunkel y Edgardo Depetri, el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Curiosamente como en las elecciones en Salta, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, no viajó para acompañar la victoria. Tampoco se hicieron presentes integrantes de La Cámpora.

Alrededor de 850.000 chaqueños estaban a disposición de votar, que corresponden a un aproximado de 2,6 % del padrón de todo el país. Las elecciones generales se realizarán el día 20 de septiembre.

En Resistencia, el actual gobernador de Chaco fue el más votado. Las cuatro listas del Frente Chaco Merece Más juntaron el 54 por ciento de los votos con el 98.5 % de mesas escrutadas. Mientras tanto,  Vamos Chaco alcanzó el 39.17 por ciento de los sufragios.

Views All Time
Views All Time
267
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario