En la UNC las mujeres también boxean

Uno de los deportes más atractivos que ofrece la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para las mujeres es boxeo. Al cual, acuden por diferentes motivos y donde son tratadas sin ningún tipo de distinción con los hombres.

El mismo, es dictado por dos profesores: José “Pepe” Casas, encargado del nivel inicial y Raúl Ortiz, del más avanzado. Casas, explica que el entrenamiento consiste en un pre-calentamiento, una parte física, abdominal, aeróbica y la otra en el boxeo en sí. Luego de la breve descripción, finaliza con una reflexión: “En este deporte, al no ser competitivo sino más bien recreativo; al hacer contacto físico te desestresas un 80 o 90%; muy necesario en un mundo con tantos problemas sociales y convulsionado como en el que vivimos”.

Si bien, dicho deporte fue históricamente categorizado como un ejercicio masculino, el boxeo femenino se practica a nivel profesional desde la segunda mitad del siglo XX. Tras luchar muchos años, las mujeres lograron acceder al derecho de participar en este ámbito conservador y hoy pueden llevarlo a cabo con orgullo y dedicación. A lo que José opina: “Cada uno es lo que quiere ser, únicamente está vencido aquel que dejó de soñar. Si a alguien le gusta algo, que lo haga”.

Una de las alumnas, Lucía Sánchez, expresa que le gusta boxeo porque además de hacer ejercicio, te da una posibilidad de enfrentar al mundo por si te atacan y necesitas defenderte. Mientras que otra de las participantes afirma ir por “amor al arte”. A pesar de los diversos fines por los que asisten, todos poseen las mismas ganas de aprender. Es un ambiente integrador y abierto a cualquiera que desee participar.

Estas clases se dan los días lunes, martes y jueves de 17 a 19 horas en el área deportiva UNC. Para mayor información dirigirse a la Dirección de Deportes, ubicada en Av. Valparaíso, frente a la Facultad de Ciencias Económicas,Tel:4334113; o a la página Dirección de Deportes SAE UNC.

Views All Time
Views All Time
441
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App