En la Bienal la ciencia tuvo su espacio

En el marco de la Bienal, se llevó a cabo el taller de divulgación cientifica.

Fue realizada por la agencia de UNciencia Agencia Universitaria de Comunicación de Ciencia el Arte y la Tecnología. Con el propósito de acercar y ampliar de que se trata está agencia y como se llava a cabo.
El taller se llevó a cabo con charlas informativas, anecdotas de trabajos, videos y un trabajo práctico. Donde la propuesta era, pensar y producir para la sociedad y para la educación, que la ciencia abarque un espacio mas en nuestras vidas y no se deje de lado como está pasando últimamente en diarios argentinos.
La charla la realizaron los señores Andres Fernandez y Ariel Orizzi integrantes del equipo de Comunicación y Ciencia de está agencia. La misma quiere hacer llegar el conocimiento científico que no está circulando mucho, por eso generan proyectos para que esta circuule más, a traves de cortos que se los puede encontrar con el nombre de Ciencia a un toque, donde ahi se encuentra información de los contenidos pero explicado con un lenguaje mas comprensivo y ser más facil saber de lo que se está hablando.

También llevarán a cabo un taller sobre el “acoso entre pares” para docentes con la ayuda de la UEPC. para capacitar a docentes sobre está problemática que esta dando mucho de que hablar. Este taller se podrá llevar a cabo gracias a una investigación que hizo la Facultad de Psicología.
La UNciencia investiga a las 15 universidades y a varios institutos, y así hacer conocida la información sobre la que estás facultades están investigando y los avances que están realizando. Ellos trabajan bajo el lema de Universidad Pública igual Comunicación Pública.
para mas información ingresar al sitio web http://www.unciencia.unc.edu.ar/, donde ampliara la información sobre UNciencia.

Views All Time
Views All Time
137
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App