En defensa de la educación pública

Debate en torno a las problemáticas universitarias actuales.

 

El día de ayer se llevó a cabo en los predios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), una charla debate en  la que participaron estudiantes y docentes de las facultades de Comunicación y trabajo social.

Algunos de los tópicos planteados giraron en torno a  la problemática por la que atraviesa la UNC  en relación al presupuesto acordado en diciembre de 2015 de  $2.800.000 , lo cual significaría un total de $45 diarios por estudiante (el mismo valor de una caja de cigarrillos actualmente). Por otro lado,  la cuestión del  aumento salarial docente  de un 15%  no llega a ser la mitad de lo que exigen (45%).  Cabe aclarar que algunos docentes cobran una suma de $12000 mensuales y en muchos casos los profesores deben tener hasta tres trabajos simultáneamente para poder mantener una familia.

Desde el MST nueva izquierda afirman que la participación del estudiantado permitió  ampliar el debate y se espera que para las próximas charlas la convocatoria sea mayor. Bajo la incertidumbre acerca del futuro de la educación pública, y el temor a que se “vacíen las aulas”, docentes y estudiantes consideran de interés la participación de la sociedad en conjunto respecto a un tema que afecta no solo a ésta generación sino a generaciones futuras.

Por último, representantes universitarios del MST nueva izquierda extendieron una invitación a la marcha que se realizara hoy jueves 12/05/2016 a las 10:00am en Duarte Quiros y Velez Sarfield, con el objetivo de  defender la educación pública bajo algunas consignas como: no al ajuste en educación, no a la precarización laboral, continuidad y mejoramiento de los programas educativos, entre otros.

Views All Time
Views All Time
311
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App