En Córdoba se marchó por la liberación de Belén

La marcha tuvo una masiva concurrencia, tanto en nuestra ciudad como en diversos puntos del país. Diversas agrupaciones y partidos políticos se reunieron ayer en la esquina de Colón y General Paz para exigir la liberación de la joven.

Belén es el nombre utilizado para preservar la identidad de una joven tucumana que fue condenada por un aborto espontáneo.

En un juicio repleto de irregularidades, fue condenada a 8 años de prisión bajo la carátula de homicidio agravado por el vínculo y  alevosía. Luego de asistir con su madre a un hospital público por dolores estomacales, fue encerrada y juzgada como asesina.

La joven sufrió diversas formas de maltrato en el hospital y, al ser dada de alta, fue trasladada al Penal de Santa Ester en Tucumán, donde permanece desde hace dos años.

Además de reclamar por la inmediata libertad de Belén, en la marcha se unieron otros reclamos como la legalización del aborto seguro y gratuito y la desvinculación de la Iglesia y el Estado.

La movilización, que contó con aproximadamente 2000 personas, comenzó alrededor de las 18 horas y avanzó por la avenida General Paz para culminar en el Palacio de Justicia.

En el lugar se leyó el manifiesto, una carta pública escrita por Belén y hablaron los representantes de diversos partidos políticos y agrupaciones.

 

Views All Time
Views All Time
339
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App