En Ciudad Universitaria, los Oficios también se enseñan

Con la ayuda del coordinador, el Arquitecto Agustin Sattler, se lleva a cabo la Escuela de Oficios.


En el Pabellón Argentina se dicta el Programa de Formación en Oficios, un programa que comenzó en el 2014,el programa lo implementa la secretaría de Extensión Universitaria de la UNC  con la ayuda de la Secretaría de Empleo del Ministro de Trabajo de la Nación. El programa se inició con el propósitio de integrar a personas mayores 18 y sin límite de edad al ámbito universitario. La finalidad de este programa es capacitar en oficios y así generar mayor aspiración al trabajo.
Los cursos que se dictan son 18, nombraremos algunos: Albañilería nivel inicial y avanzado, Operador de PC (con especialización con AUTOCAD), Carpintería nivel inicial y avanzado, Auxiliar de jardinería, Mantenimiento de parques y jardines nivel inicial y avanzado, etc.
Este año se agregaron 3 nuevos oficios, la Herrería, Gestión comercial y Operador en construcciones en seco (Durlock). Se agregaron por la fuerte demanda que generan estos puestos.
Los cursos se dictan en Planeamiento Físico, ubicado en la misma Ciudad Universitaria, ahí se encuentran los materiales necesarios para realizar la clase. Los materiales de trabajo, tanto herramientas y apuntes, son completamente gratuitos.
Los cursos duran 4 meses, se dividen en 2 cuatrimestres, hay un copo limitado para cada curso, y para ingresar a ellos es mediante un sorteo que se realiza con un Escribano Público. El único requisito que se pide para poder inscribirse y acceder, es saber leer y escribir. Al finalizar el curso se entrega un certificado que dicha persona realizó y completó el programa, tiene validez laboral.

En la página web del programa amplía la información que necesitan y también aclara la finalidad de este programa. Dice que: “Tiene la finalidad de implementar políticas activas de inclusión educativa de la población laboral, promoviendo de esta manera que los trabajadores y las trabajadoras, construyan trayectorias. Pasar de un nivel o modalidad del sistema de educación formal al de Formación Profesional o Capacitación laboral, y veceversa.”

Para más información ingresar a la página web del sitio https://www.unc.edu.ar/node/213 .

Views All Time
Views All Time
118
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App