Emprendedores en Córdoba: Entrevista a los fundadores del Club Brew

En el centro de la ciudad de Córdoba se pone en marcha un proyecto que a pesar de que al principio se vio lejano, un día se volvió posible y hoy se encuentra a punto de ser logrado. Se trata del emprendimiento ‘Club Brew’ como lo llamaron sus creadores, un nuevo espacio de música electrónica de ambiente agradable y accesible precio, que tendrá lugar y fecha de apertura el día 13 de Diciembre de este año en Lima 170.

En esta ocasión tuvimos el placer de entrevistar a cuatro de los jóvenes emprendedores, fundadores e ideólogos de este nuevo club; Julián Nicola, Luciano Nicola, Noelia Ordoñez y Ghian Polke.

¿Cómo surge la idea del club? ¿Qué impulso la creación de este espacio?

Luciano: La primera idea que surgió fue de intentar hacer algo diferente. En córdoba todo lo que hay es más o menos parecido, y nuestra idea fue crear algo nuevo e independiente que sea accesible, pero de calidad.

Julián: Exactamente, hoy en día por lo que pasa en Argentina, económicamente, mucha gente que asistía a eventos grandes ya no puedo asistir por el precio de la entrada, a pesar de que esas son producciones más complejas siguen siendo caras. Es por eso que quisimos hacer un espacio más accesible, pero al mismo tiempo intentar traer artistas que sean buenos para que cualquiera pueda asistir.

¿Qué significa, en su caso, ser un emprendedor?

Noelia: Siempre es un desafío, cualquier tipo de emprendimiento lo es, es esfuerzo y más el tema de llevarlo a futuro. Es algo que uno ve lejano, hasta que uno llega.

Julián: Como recién te decía, desde el año pasado mucha gente de fiestas más grandes empezó a emigrar a eventos más chicos y en estos eventos no se brinda, la misma calidad. Estamos hablando de entretenimiento, de festejo, pero atrás de todo eso están las responsabilidades, y lo que termina pasando es que esas responsabilidades no se terminan delegando. Por eso pensamos que se trata también, de mucha responsabilidad el hecho de trabajar dentro de la noche del entretenimiento. Al mismo tiempo eso también genera buscar apoyo en abogados, apoyo de la parte contable, y más para que las cosas surjan.

¿Cómo se empieza de cero? ¿Cuáles son los primeros pasos para ser emprendedor?

Entre todos: Hay que tener ganas.

Ghian: Sin las ganas para hacer las cosas, no se llega a ningún lado.

Noelia: Estoy de acuerdo, también por otro lado está la lluvia de ideas. Tener tu idea y bajarla a tierra. Empezar de cero es empezar de abajo con todo, cuando sabes hasta donde queres llegar el resto funciona como engranajes, a medida que llevas tu idea a lo real, es ahí donde se da.

¿Por qué decidieron ser sus propios jefes? ¿Cuáles son los pros y los contras?

Julian: Uno de los pros más grandes es que no hay techo, que lo que nosotros logremos será por nosotros y no vamos a depender de nadie.

Luciano: Pero, un contra, es que esto conlleva muchas más responsabilidades que las de ser un empleado, por ejemplo. Tenes que estar al tanto de muchos detalles y de todo lo que sucede.

Ghian: Otro pro muy grande es la libertad en la toma de decisiones, las ideas tocan debatirlas entre nosotros y es bueno porque entre nosotros hay una excelente comunicación y podemos resolver sin vueltas.

¿Por qué de la onda electrónica? ¿Qué les atrae de eso?

Entre todos: la música.

Luciano: creo que la música es lo que nos unió, nosotros compartimos muchos momentos con la música electrónica, muchas fiestas, muchas juntadas y ahora queremos ver si podemos llevar esto que nosotros compartimos a mucha más gente.

Julián: También sucede que cuando vamos a fiestas, siempre comentamos “uh, yo hubiera hecho esto”, “yo hubiera hecho aquello”, esta es nuestra oportunidad para hacer lo que queremos.

Noelia: Yo siento, en lo personal, que lo más lindo de la música electrónica son los valores. Dentro de las fiestas se manejan un montón de valores, y nosotros queremos transmitirlos.

¿Cuál es la principal barrera que se encontraron en el camino?

Ghian: Uno de los principales inconvenientes que surgieron al principio, fue el de encontrar un lugar físico. Existen muchos lugares pero como nosotros recién estamos incursionando en esto, el tema de los permisos y las habilitaciones, fue un tema. Al encontrar este lugar, la gente de acá nos facilitó muchas cosas, este lugar hace 10 años no se cierra y esta súper estable.

¿Qué es lo que hace diferente Club Brew a otros lugares?

Ghian: Al espectador que venga al evento trataremos de animarlo, de cuidarlo y brindarle todo tipo de seguridades. Espacio, calidad y comodidad, todo lo que él pueda llegar a necesitar, que tal vez en otros lugares no pueda recibir.

Julian: Nosotros vendemos experiencia y arte. Desde una experiencia toda completa por lado del club y un lado artístico que juega un papel importante. La empresa está cubierta por seguros, tenemos asistencia médica toda la noche, no hay clubes en Córdoba que cuenten con un médico toda la noche. Es precaución.

Ghian: Si, la idea es generar a futuro más calidad en los dj’s, tener dos fiestas tal vez por mes y llegar a traer dj’s de afuera, siempre contando con algún dj de acá porque también apostamos a los locales.

¿Les gustaría poder ofrecer puestos de trabajo en un futuro cercano?

Luciano: Es la idea, es más, ya estamos ofreciendo puestos de trabajo. Nosotros queremos que la mayor cantidad de gente pueda obtener puestos de trabajos, yo creo que como está la situación hoy en el país, poder brindar puestos de trabajo a otra persona que lo necesita, me haría sentir muy feliz y satisfecho. Así que cualquiera que se quiera sumar, tenga ideas y veamos que esas ideas se pueden lograr, está más que invitado a formar parte.

Julian: Incluso en nuestro sitio web, si entran, hay una sección en donde pueden contactarnos y están puestos los avisos a lugares de trabajo. Nosotros siempre estamos buscando ampliar el equipo, hoy en día somos veinticuatro, de los cuales diecinueve son puestos de trabajo extras a nosotros y cada uno tiene su incentivo, porque creemos que si es parte de esto tiene que estar contento y si ganamos plata, vamos a ganar plata entre todos.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero que no se atreve?

Entre todos: Que se anime.

Ghian: Es peor quedarse con las ganas de hacer algo y pensar en que hubiera pasado.  Todo lo que hagas siempre te va a traer una experiencia. Siempre algo se aprende, si te sale mal, vas a saber que no hacer y si te sale bien, vas a saber cómo mejorarlo.

Julian: Existen programas nacionales, provinciales y municipales para emprendedores, que te permiten participar y te pueden dar mano. Son incubadoras de empresas que trabajan para eso, lo que queda es animarse y las cosas salen solas.

 El 13 de diciembre es la apertura, ¿qué podemos esperar para ese día?

Ghian: Va a ser un lindo evento, la verdad que le estamos poniendo muchísimas ganas para que salga, como dijimos a través de la entrevista, queremos brindarles seguridad y satisfacción, buena música y buen sonido. Contamos con un espacio chill, hay puestos de con golosinas y glitter. Además el club va a estar totalmente ambientado para que no haga calor ni frio adentro. Una parte VIP y sonido envolvente.

Luciano: También contamos con un espacio de capacidad de quinientas personas, nosotros vamos a meter cuatrocientos. Así la gente está cómoda, no se acalora ni se aprieta. Va a haber mucha diversión, una linda fiesta con Marce del Boca, Rodri Vacis y Stefano Migliorati, son buenos dj’s y artistas locales.

Noelia: Ese día la gente se va a ir preguntando cuando va a ser la próxima.

Views All Time
Views All Time
22
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App