Empieza la Bienal y con ella la muestra “Biblioteca de Sarlanga”

La muestra comienza el mismo día que la bienal, lunes 12 de junio

 

En el marco de la  Primera Bienal de Periodismo y Comunicación, se suma a las actividades la muestra “Biblioteca de Sarlanga” la cual se extenderá durante toda la bienal, comenzando el lunes 12 hasta el viernes 16 de Junio y tendrá lugar en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en el horario de 9 a 19hs.

 

“Sarlanga”

La muestra esta basada en la colección personal de libros que fue acumulando durante su vida el notable diseñador gráfico y artista plastico Eduardo William Hermes Ruccio, o mejor conocido como “Sarlanga”, el cual falleció en 2014.

Su larga historia en las redacciones de los diarios comenzó a la corta edad de 15 años en el diario Clarín y luego paso por otras como la del diario La Opinión y la revista cultural “Crisis” (de la cual fue director Eduardo Galeano).

Llegó en los años 80 a Córdoba, donde trabajó para Tiempo de Córdoba y luego se desempeño en otras redacciones locales como diario Córdoba, la Voz del Interior y la Mañana de Córdoba.

 

La Biblioteca

Aunque la colección pueda visitarse durante todo el año en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, esta oportunidad es excepcional ya que los libros contenidos en esta podrán ojearse en la sala de lectura.

Dentro de la exhibición podremos apreciar ejemplares de libros autografiados por sus escritores, como “Las Venas Abiertas de América Latina” de Eduardo Galeado y  “Heterodoxia” de Ernesto Sábato, revistas originales de Caras y Caretas del año 1902 y ademas, se proyectara de manera continua una entrevista nunca antes vista de Sarlanga, realizada en su casa en el año 1999.

 

 

 

 

 

 

Views All Time
Views All Time
152
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App