Empezaron los talleres sobre violencia de género en las cárceles de Córdoba

Este martes 8 de agosto comenzaron los talleres sobre violencia de género dedicados a 100 internos condenados de las cárceles de Bouwer y Villa María. Esto fue organizado por el equipo técnico del Servicio Penitenciario y el Colegio de Psicólogos.

El pasado martes, se dió inicio a este taller  resultado de un convenio entre el Servicio Penitenciario, el Colegio de Psicólogos, y algunos psicólogos especialistas en violencia de género. Estos, preveen la articulación con el Polo de Violencia y el Centro de atención a varones. En un comienzo se efectuará 100 condenados en las cárceles de Bouwer y Villa María para luego continuar con las de Cruz del Eje y Río Cuarto.

Entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos acordaron que los 100 hombres que recibirán atención de este programa serán aquellos condenados por delitos de violencia de género. Ademas de ello, también arreglaron algunas estrategias o derivaciones del taller para el seguimiento de cada caso en particular. Este organismo trabajó a través de la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas para que esto se pueda llevar a cabo respondiendo la política integral de protección a las mujeres que son victimas de violencia de genero. Esta problemática es abarcada en los contextos de encierro.

Views All Time
Views All Time
87
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App