Re-empadronamiento para las próximas elecciones

Las próximas elecciones estudiantiles contarán con una particularidad sin precedentes. Aquellos estudiantes que cursen más de una carrera deberán, a través del Sistema Guaraní, empadronarse en la facultad en la cual deseen votar. 

La medida abarca a toda la universidad y tiene como fin depurar los padrones electorales con el objetivo de eliminar la posibilidad de votar más de una vez a través de la inscripción a distintas carreras. Esta es una mecánica clásica en el juego político que atraviesa la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) donde las agrupaciones estudiantiles “envían” militantes a inscribirse en diversas facultades y generan así una cantidad de votos mayor, tanto en autoridades de la propia facultad como para la UNC.

El empadronamiento del estudiante continúa realizándose al momento de la inscripción o re-inscripción a la carrera elegida, por lo cual quienes cursen una carrera no deberá empadronarse. Todo estudiante que curse más de una carrera deberá elegir el padrón en el cuál desea figurar, el trámite deberá ser realizado a través del Sistema Guaraní en el apartado Elegir Padrón y tiene como fecha límite el 3 de mayo de este año.

Alexis Boujón, presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) dialogó con El Aspirante respecto a la nueva medida que regirá en las próximas elecciones estudiantiles y resaltó la importancia de la misma: “es una manera de depurar el padrón”.

Elecciones en espera

La flamante FCC, antes Escuela de Ciencias de la Información (ECI) dependiente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales entró en su etapa de normalización y es por ello que el calendario electoral dentro de la escuelita cambió. Con su pase a facultad la anterior ECI pasó a depender del Consejo Superior de la Universidad, motivo por el cual el llamado a elecciones de los distintos claustros reposa en la decisión del mismo.  Desde el rectorado de la UNC se plantea la posibilidad de aplazar las elecciones previstas para el mes próximo por falta de tiempo. El mes de Junio podría ser el elegido para la realización de las elecciones, tanto docentes como estudiantiles y de conformación del consejo directivo de la nueva facultad.

“Creo que debería respetarse la voluntad de elegir y realizar las elecciones estudiantiles pronto. Luego cuando se disponga de tiempo elegir el resto de las autoridades” dijo Boujón al ser consultado por la fecha en que se realizarían las próximas elecciones. Además aseguró que en el plazo de los próximos seis meses “no debería haber ningún problema y todos los estudiantes deberíamos trabajar para que haya elecciones estudiantiles en el consejo”.

 

Views All Time
Views All Time
555
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App