Elecciones: Los cambios en la F.C.C también llegaron al proceso electivo

A un mes para las elecciones estudiantiles, las consejeras del centro de estudiantes, hablan sobre el proceso electivo de este año.

 Melina Oyola, Agustina Cerezo y Melina Levy, consejeras del centro de estudiantes, liderado por Arcilla, comentan que, gracias a la misma junto con las agrupaciones estudiantiles de Caleuche y El cautín, se aprobó  un estatuto que respalda legalmente a las comisiones directivas.

En el estatuto se aprueban las diferentes vocalías (9) y de acuerdo a los votos que consiga cada agrupación será la cantidad de vocalías que se le asignan a cada una. Las ya mencionadas, reemplazarían a las actuales secretarias. Explica Cerezo, “La función de las secretarias era el voto de la comisión directiva, por eso pensamos como algo más superador lo de las vocalías que representarán la misma cantidad de votos que le pertenezca a cada fuerza estudiantil, evitando la pelea sobre cuál será la función de las mismas, ya que un vocal podrá trabajar en cualquiera de ellas”, a lo que Oyola comenta “no te limita como antes lo hacía”.

Como explican las consejeras, en las próximas elecciones, se votará solo el centro de estudiantes y el Consejo superior de la universidad.

A diferencia de años anteriores, el Consejo consultivo de la vieja escuela se elegirá más adelante y no el mismo día que las elecciones estudiantiles. La fecha de elección, aún no definida, la designará el Consejo Superior de la Universidad. Y como ahora somos facultad no se vota más el Consejo consultivo de Derecho.

En cuanto a la campaña, que aún no llega a su punto máximo, aclaran que los diferentes acontecimientos que se dieron en la actual Facultad de Ciencias de la Comunicación, atrasaron las acciones de campaña que, igualmente declaran las consejeras, suelen tener plazos más cortos que otras elecciones, además de que, cada organización define sus tiempo de campaña.

Como agrupación, Arcilla planea basar su campaña en los avances logrados durante los nueve años consecutivos que ocupó la representación del centro estudiantil. En referencia a esto, las consejeras confiesan que uno de los puntos que los separa de muchas de las agrupaciones es, “la forma de entender la representación estudiantil. Muchas veces, al momento del debate, nosotros ponemos por delante, de verdad, que somos el gremio de los estudiantiles y que defendemos los derechos estudiantiles y que eso va sobre  de todo, y después vemos que actividades hacer y cómo ayudar a los estudiantes. Pero, muchas de las organizaciones ponen otras cosas por delante” posteriormente piden perdón afirmando que no están acostumbrados a hablar de las demás agrupaciones.

 

Views All Time
Views All Time
281
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App