Elecciones en Artes: Decanato tomado

Ayer fueron las elecciones de autoridades departamentales y consejeros de todos los claustros en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba(UNC). Hacia la noche del día miércoles, momento en que cerraban las mesas las denuncias por fraude electoral derivaron en la toma del decanato por parte de la agrupación estudiantil SUR.

El origen del conflicto que motivaría la toma del establecimiento en la madrugada de hoy son 7 votos impugnados que quitaría los cargos obtenidos en el departamento de Cine al movimiento estudiantil SUR. Según informaron desde SUR la junta electoral habría convalidado los votos recurridos en primera instancia, ya que había una clara intención por parte del votante en las boletas elegidas. Los votos serían posteriormente impugnados al cierre de las mesas en contradicción con la primer decisión de la junta electoral.

Como respuesta a la situación que se vive actualmente en la facultad de artes y a las prácticas antidemocráticas que aseguran tienen lugar dentro de la institución, se resuelve la toma del Decanato de la Facultad, afirmó Malena Chabrol, apoderada por SUR.

Por su parte, Guadalupe Secco, apoderada de la organización Dos Puntos: La Bisagra, El Otro Enfoque, aseguró que los mecanismos electorales fueron correctos y los votos anulados fueron impugnados dentro de lo legal que plantea el código electoral. Sin embargo señaló las irregularidades en torno a las actas que contaban los votos de cada mesa lo que, en conjunto con los votos concurridos, llevó a la revisión de cada uno de los votos dando por impugnados los votos de la organización SUR y la victoria a su organización por dos votos.

La tercer fuerza involucrada en el acto eleccionario, La Kosteki Artes, perteneciente al movimiento estudiantil La Mella, se negó a realizar declaraciones al respecto.

Toma y Cuarto Intermedio

En la madrugada de hoy la Facultad de Artes permanecía tomada y no habían resultados definitivos de las elecciones. Cabe destacar que ninguna de las 3 fuerzas estudiantiles firmó actas para convalidar los resultados que daban por ganador a La Bisagra sobre Sur en la departamental de Cine. Frente a los insistentes reclamos de Sur y la imposibilidad de alcanzar una resolución las autoridades de la Facultad de Artes dictaron un cuarto intermedio hasta el medio día de hoy, jueves, y la resolución de la situación a manos de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Universidad.

 

 

 

 

 

Views All Time
Views All Time
673
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App