Elecciones ECI 2015: Lo que nadie quiere ver

A cuatro dias de las elecciones para centro y consejo, políticas anti democráticas empiezan a aparecer.

La comunidad educativa de la Eci se prepara para afrontar el desafió de elegir Centro de estudiantes y Consejo Directivo al igual que Consejo Superior, el próximo jueves 11 de Junio a partir de las 08:00 am.

Paralelamente, empiezan a aparecer algunas estrategias poco democráticas de parte de algunas agrupaciones, como ocurrió el pasado jueves cuando militantes de Sur en Comunicación se encontraron con uno de sus afiches rotos.

El Aspirante tuvo la oportunidad de conversar sobre esto con Aixa Leutloff, compañera de la Eci y actual candidata a Secretaria General de dicha agrupación: “Es una lastima que ocurran estas cosas, creo que no le hace bien a la escuela y me parece un intento de subestimación de parte de las agrupaciones que adoptan esta política hacia los estudiantes, ya que se crean esos ejes para correr la discusión a quien empapela mas la escuela y no lo que en realidad importa” a lo que añadió “necesitamos discutir temas mas esenciales como el Plan de estudio o La Facultarización, y no dejarnos llevar por quien tiene los afiches mas lindos”.

En lo que va de la recta final hacia las Elecciones Eci 2015, no es el único caso de estos que se da. Hace aproximadamente 3 semanas, Eduardo Alonso,  actual candidato de El Cautin MNR,  expresó en su cuenta personal de Facebook el repudio hacia estas actitudes : “Se acercan las elecciones estudiantiles y con ellas las practicas antidemocráticas. Al parecer poco importa el esfuerzo económico y militante de las agrupaciones estudiantiles…” anexado a una imagen en donde se mostraba un afiche destruido.

Como si esto fuera poco, la semana pasada apareció una pintada en la pared del centro de estudiantes con tinte de “chicana politica” con la frase “Scioli y Arcilla somos mas fuerza” en alusión al armado nacional por el cual Arcilla en La Bisagra se inclinará en las próximas presidenciales, pero no con esa formula.

 

 

 

Views All Time
Views All Time
567
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App