Elecciones del CECI: Agrupaciones y sus ideologias

Elecciones del CECI: Agrupaciones y sus ideologias

La ECI se politiza y se vienen elecciones del Centro. 

Las elecciones se acercan, y desde el aspirante te presentamos a algunas de las agrupaciones que buscan el Centro de Estudiantes de Ciencias de la Información y sus ideologias.

El Cautín: Eduardo Alonso estudiante de la ECI, en quinto año de la especialidad institucional, es el creador de la agrupación en el año 2013 y logramos conversar unas palabras con él y lo que nos conto fue que El Cautín forma parte del Movimiento Nacional Reformista (MNR), es un brazo universitario socialista que se encuentra a favor de la reforma de 1918 por lo tanto buscan cambiar el plan vigente de estudio. En Córdoba es un caso particular debido a que el MNR en nuestra provincia es autónomo y programáticos. Al decir esto, plantea un programa de trabajo donde se pueda discutir lineamientos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del país. Además, buscan acceder al consejo consultivo debido a que su voz no es tenida en cuenta a la hora de decidir.

Caleuche: Es una agrupación la cual se siente identificado por Sudestada y el Movimiento Popular Patria Grande. Al igual que Cautín defienden la reforma del 18’ y buscan cambiar el plan vigente de estudio.

Sur Comunicación: Forman parte del partido político Libres del Sur el cual tiene distintas ramas abarcativas como por ejemplo movimientos barrios de pie; Mumala; jóvenes de pie; y en la UNC en el cual se encuentra esta agrupación. 2005 y 2006 fueron los años en el que formaron parte del Frente Para la Victoria. A partir de 2007 se separan debido a diferencias ideológicas. Ellos se denominan de “Centro izquierda” y su candidato presidencial es Margarita Stolbizel.

La Bisagra – Arcilla: Agrupación que mantiene el liderazgo desde hace 8 años en la ECI, forman parte de La Bisagra a nivel UNC sin embargo no responde a ninguna estructura superior, ni partido político. Apoyan la ley de medios, y se encuentran en parte identificados con el Kichnerismo. Fomentan la militancia en la UNC y en los barrios, de esta manera generar que la sociedad tenga a la UNC como el “horizonte”. En la próxima semana ampliaremos información con los objetivos de cada uno, pero por ahora… ¿Vos a quien apoyas?

Views All Time
Views All Time
530
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario