Elecciones de la FUC: conocé a los principales candidatos

Elecciones de la FUC: conocé a los principales candidatos

El 7 de octubre la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) elige a sus nuevos representantes. Los comicios se realizarán en el comedor universitario a partir de las 16 horas.

El Aspirante dialogó con los principales candidatos a presidente del máximo organismo de representación estudiantil.

Luca Miani tiene 21 años, cursa en la Facultad de Filosofía y Humanidades y es el candidato del Frente Agustín Tosco, integrado por Bisagra, Sur y La Mella. Al ser consultado acerca de cuáles son sus propuestas, Luca contó que por la particular dinámica que se da en el modo de elección de autoridades “no se generan propuestas particulares sino un proceso de discusión colectivo entre las diferentes agrupaciones” desarrollados en el marco del programa político que tiene lugar durante el Congreso de la Federación. Además destacó la importancia de éstas elecciones por conmemorarse el próximo año los 100 años de la Reforma Universitaria y por ende de la FUC.

Con respecto a cómo se veía en la riña electoral para acceder a la presidencia, el candidato confirmó que por el modo de elección que fija el Estatuto de la FUC no iba a haber muchas sorpresas y agregó: “Entendemos que este año nos va a tocar un segundo lugar y por ende nos quedamos con la Secretaría General”, y aseguró sentirse conforme con el trabajo realizado.

En tanto, el candidato del Frente Reformista Deodoro Roca, conformado por Franja Morada (FM) y Movimiento Nacional Reformista (MNR) es Samir Mohuanna. Tiene 24 años y cursa en la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Entre las propuestas presentadas, Samir destacó rediscutir los valores reformistas de cara al centenario de la Reforma , profundizar la gratuidad y acceso libre a la educación superior, garantizar el acceso a  la universidad pública por sobre cualquier otra oferta académica cómo así también el rol de los estudiantes universitarios en la sociedad, discutir el sistema de créditos y flexibilizar los planes de estudios, entre otras.

Consultado acerca de los rumores que dan a su espacio como ganadores, Samir reconoció la polarización que hay entre su frente y la alianza Agustín Tosco lo que implica “estar de un lado o del otro”  y aseguró: ”  Hay una clara superioridad numérica para el espacio que nosotros conformamos”.

Views All Time
Views All Time
39
Views Today
Views Today
1