Elecciones 2019: todo lo que tenés que saber para este domingo en la Ciudad de Córdoba.

El domingo 27 de octubre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales. Todos los ciudadanos argentinos nativos o por opción entre 18 y 70 años tienen el derecho y la obligación de presentarse a votar en su mesa correspondiente. En el caso de que no lo hicieran, recibirán sanciones. 

La Justicia Nacional Electoral designó una multa de 50 pesos para quienes no se acerquen este domingo a las urnas. Se debe ingresar a https://infractores.padron.gob.ar/ para imprimir la boleta y luego acercarse al Banco Nación para efectuar el pago. De todos modos la principal sanción es la imposibilidad de hacer trámites en organismos del Estado. 

Quienes se encuentren a más de 500km del que figura su domicilio en el documento no están obligados a votar pero si a justificarlo. Para esto tenes que ir a Tribunales Federales que está ubicado en la calle Concepción Arenal 690 con tu DNI para realizar el trámite. Sino podes acercarte a la comisaría más cercana y luego presentar la constancia en la junta electoral a la que pertenece tu domicilio o cargar el certificado digitalizado en https://infractores.padron.gob.ar/.

Cada dos años los estudiantes reclaman por el hecho de que se les permita votar en Córdoba ya que son de distintos lugares del país y esto les imposibilita poder cumplir con su derecho cívico. “Hay muchas familias que tienen a más de un hijo afuera y cuesta una fortuna que todos puedan viajar” declaró Florencia, una estudiante de primer año de Odontología. “Si la gente del exterior puede votar a través del correo postal no se entiende porque nosotros que residimos en el país no podemos hacerlo.” concluyó. 

Quienes vivan en la Ciudad de Córdoba y se encuentren a menos de 500km están obligados a votar. La Secretaria de Transporte de la Provincia dispuso que los colectivos interurbanos sean gratuitos para los votantes. Si la distancia es menor a 250km se puede viajar en el mismo día desde las cero a las 24hs. Pero si el recorrido es mayor a 250km podrán hacerlo desde la hora cero del sábado 26 hasta las 24hs del domingo 27.

Views All Time
Views All Time
21
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App