El veganismo como nueva alternativa saludable de alimentación

Se genera una mejora en la salud gracias a un cambio en la alimentación.

Un vegano es aquel que en lugar de ingerir carne, pescado, lácteos, huevo y miel, opta por el consumo de productos no derivados de los animales.

El consumo de grasa y proteína animal sobrecarga la función renal y es perjudicial para nuestro aparato circulatorio. Una alimentación a base de alimentos de origen animal incide negativamente sobre nuestra salud, favoreciendo el desarrollo de enfermedades nutricionales (arteriosclerosis, hipertensión, cáncer, osteoporosis, diabetes y enfermedades del corazón). Mientras que una dieta basada en el consumo de fruta, vegetales, cereales y legumbres, rica en fibra y elementos nutritivos, es ideal para mantener limpio nuestro organismo y nuestras arterias, pudiendo obtener así la cantidad adecuada de grasas y proteínas sin preocuparse por el colesterol, el cual sólo se encuentra en los productos de origen animal.

Micaela González, una estudiante de 23 años, dió testimonio acerca de su experiencia personal respecto a lo que causó para ella tornarse al veganismo y cómo ésta decisión la ayudó a mejorar su salud. “Antes de cambiar mi alimentación tenía sobrepeso, ese fue el motivo principal de querer buscar algo mejor” contó Micaela. Además agregó que actualmente no padece sobrepeso y que los riesgos de contraer enfermedades relacionadas disminuyeron notablemente desde que comenzó a transitar una dieta vegana.

Views All Time
Views All Time
275
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App