El título de los Juegos Universitarios Cordobeses en fútbol se lo llevó Comunicación

El torneo constaba de 10 disciplinas. Fue organizado por la Agencia Córdoba Deportes junto con la Universidad Provincial. El torneo de fútbol se llevó a cabo en el IPEF y en las canchas auxiliares del Estadio Mario Alberto Kempes, desde el viernes 4 de agosto al domingo 6 del mismo mes.

En los “Juegos Universitarios Cordobeses”, participaron 15 equipos de fútbol masculino, los cuales se dividieron en 5 grupos con tres equipos cada uno. La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) formó parte del Grupo C, junto con la Escuela Nueva Juan Mantovani y la Escuela de Aviación Militar. A las eliminatorias sólo clasificarían los primeros de cada grupo y los tres mejores segundos.

Durante el sábado, la “Naranja” disputó sus partidos. La FCC, tras un triunfo imponente sobre Mantovani (4 a 1), cayó frente a la Escuela de Aviación (2 a 0) y debió esperar que la suerte lo acompañara. Al finalizar la fase de grupos, la Facultad de Comunicación había clasificado a las eliminatorias formando parte de los tres mejores segundos. Cuartos de Final, Semifinal, y Final se jugaron el domingo.

El primer partido de eliminatorias, la FCC se enfrentó al Instituto Alberdi de Dean Fúnes, últimos campeones del torneo provincial. El encuentro fue a las 9 de la mañana en la cancha auxiliar del Kempes. A pesar de la presión de jugar contra los defensores del título, el equipo naranja triunfó 3 a 1 con goles de Bazán, Torres y Arri. Comunicación no aflojó y se presentó nuevamente a las 11.30 de la mañana frente a la Selección de Fútbol de la UNC, en la misma cancha. Santiago Michelutti le dió el triunfo a la FCC, luego de convertir un penal importantísimo. El resultado fue a su favor, concluyendo el partido 1 a 0.

Por último, la ansiada final. La Universidad Provincial, organizadora del evento, fue el último rival del equipo. Ningún equipo logró marcar un gol durante el desarrollo del partido, por lo que el título del torneo se lo llevaría quien gane los penales. Comunicación comenzó la ejecución de la serie que culminó 4 a 2 a su favor. La FCC ya era campeona de los Juegos Universitarios Cordobeses y Mariano Peppa, arquero del equipo, se consagró como héroe del equipo tras tapar dos penales al rival.

 

 

 

Views All Time
Views All Time
94
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App