El teatrino esta de fiesta

El teatrino esta de fiesta

Hoy a las 19:00 hs se llevará a cabo el Festival “Todxs somos bosque” en el teatrino de la UNC.

La Asamblea por los bosques (Córdoba) decidió, bajo la problemática de las 60.000 hectáreas arrasadas intencionalmente en la Patagonia los pasados meses de Febrero y Marzo de este año, movilizarse y concentrarse en reuniones periódicas que luego derivaron en la realización del festival.

“Cuando empezaron los incendios muchos de los que estamos en la organización tuvimos que venir a preparar materias, así que tuvimos que vivir la ansiedad e impotencia desde lejos” -dijo Matías Humaran, uno de los “autoconvocadxs por el bosque”

Se organizaron marchas y colectas para los brigadistas, además de presentar ideas para decidir que podría hacerse desde la ciudad de Córdoba para ayudar y concientizar, para que todos sepan el peligro que todavía existe por más que el fuego este apagado. “la necesidad de visibilizar esto y concientizar de nuestras problemáticas como sociedad es totalmente necesario para no ver sufrir más a la tierra que nos sostiene por el afán de lucro que hace perder totalmente la empatía” – afirmó Matías.

El evento tiene la finalidad de difundir y repasar la importancia del cuidado del medio ambiente en general y la recaudación de fondos que serán enviados a los creadores del proyecto Plantas para el bosque, quienes estarán a cargo de la junta de semillas y de hacer viveros para poder tener los plantines que se necesitan que después van a ser trasplantados a las zonas incendiadas.

Se han invitado artistas y referentes de lucha por su compromiso social, cultural y ecológico como arma de creación de conciencia. Más de sesenta personas entre grafiteros, músicos, bailarines, fotógrafos, malabaristas, técnicos y voluntarios estarán presentando y prestando su tiempo y trabajo para ayuda del desarrollo de este tan esperado evento y causa. Van a haber murgas y diferentes intervenciones artísticas, dentro y fuera del escenario. Se pasarán proyecciones con fotos de la zona, antes, durante y después de los incendios; videos de otras marchas en el país y del accionar de brigadistas. Radio Zumba la Turba va a transmitirnos en vivo y online para que las Asambleas por el Bosque del Sur y Buenos Aires puedan escucharnos, así como quien lo desee.

Views All Time
Views All Time
437
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario