El Ritual del cafe

El Ritual del cafe

Para el 65% de los Argentinos,mejora una reunión de amigos.

La encuesta fue impulsada por el sector para difundir los beneficios de la bebida; indican que consumir hasta cuatro tazas diarias es saludable  Así, en el país se asocia el consumo de la infusión con la familia, los amigos y, en definitiva, con el placer.

El estudio forma parte de la campaña Amo Mi Café, que lanzó la organización para impulsar el consumo de la bebida a partir de la difusión de sus beneficios, y que es respaldada por la Federación Argentina de Cardiología

“Con esta acción, se busca difundir los atributos saludables de la bebida: es natural, contiene antioxidantes y mejora la concentración”, explica la licenciada en nutrición Andrea Rochaix.

“El café aumenta la velocidad cerebral y la concentración, baja la somnolencia y mejora la atención visual”. Además, según indica, aporta cantidades significativas de antioxidantes a la dieta, al posicionarse en el sexto lugar entre los cincuenta alimentos y bebidas que los proveen.

El estudio arrojó , que un 63% de los argentinos consumen una o dos tazas por día y que el 48% afirma que después de tomarlo “se siente mucho mejor”.

    Jorge Franchella, médico cardiólogo y deportólogo, explica que la asociación positiva entre el consumo habitual de café y la salud es un hecho indiscutible: beber hasta tres o cuatro tazas diarias puede ser parte de un estilo de vida saludable. “Es sabido que los dolores musculares durante la realización de ejercicios físicos pueden empeorar el rendimiento. Según un estudio científico, la ingesta de 5 mg de cafeína por kilo de masa corporal redujo el dolor de un grupo de personas que realizaron ejercicio de alta intensidad durante 30 minutos en bicicleta respecto de lo observado en otro grupo que no consumió cafeína”

Con la campaña Amo Mi Café, que ya arrancó hace cinco años, buscamos desmitificar la difusión injustificada que existe respecto de la salud y la infusión.

  ACONSEJAN UN CONSUMO LIMITADO.

Views All Time
Views All Time
287
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario