El placer de vivir viajando

Juan Pablo Villarino, desde el 1 de mayo de 2005  recorre el mundo en autostop con un presupuesto de u$s 5 diarios, como así también documenta la hospitalidad a través de sus crónicas de viajes. Lleva 9 años vagabundeando por los caminos de Europa, Medio Oriente, Asia y América. No tiene un lapso de tiempo definido: desde la fecha citada se considera nómada, y asume el movimiento como una filosofía de vida. Eligió para el lo que lo hace feliz: viajar sin fecha de regreso. Por eso, en 2005 inició “Acróbata del Camino”  el primer blog de crónicas de viajes en primera persona de Argentina. 

Luego de 10 años de viaje a dedo y sin retorno, Juan expresa la sensación de las mariposas que le surgen en la panza cada vez que posa sus manos en el planisferio señalando el próximo continente al cual se va a dirigir.

Atravesar los miedos económicos y sociales que dicha decisión implica, dejar atrás la mitad de una carrera, para comenzar a vivir, de manera muy personal, su verdadera felicidad. Hoy, luego de tantos años con la mochila al hombro y el pulgar en las rutas del mundo afirma: “puedo viajar sin parar tanto como lo desee”. 

Juan conoció lo que significa la hospitalidad de los seres humanos al salir al mundo y buscarla. Al recorrer 65 países y territorios de los cuales, durante un año, sólo pagó 25 noches de alojamiento, con la fortuna de haber sido recibido como huésped en el resto de los hogares, cuenta que a la empatía que genera el tiempo compartido, con aquellas personas que compartió días y noches, es inevitable dejarla de lado. Eran muchas las lagrimas que caían de sus ojos al ver desde la pantalla del televisor, desde algún lado del mundo, la guerra civil por la cual estaban viviendo con quienes compartió tantas horas, tantos momentos.

Hoy, después de 10 años de vivir en la aventura de las idas y venidas, de los comienzos y los finales constantes relata: “amo la versatilidad, la naturaleza líquida del verbo viajar y todo lo que esconda el horizonte, que sigue siendo consecuencia directa de esa decisión de salir que tomé el 1 de mayo de 2005”. 

Pueden encontrar sus relatos y conocer más de su historia en : acrobatadelcamino.com

Views All Time
Views All Time
459
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App