El Museo Industrial abre sus puertas

El Museo Industrial abre sus puertas

Un viejo edificio del ferrocarril totalmente actualizado y puesto en  valor es hoy la  sede del  Museo de la Industria.
Este museo brinda un ámbito en la Ciudad de Córdoba donde es posible conocer la historia de la industria, a través de los tiempos su importancia y sus consecuencias.

Éste esta ubicado en la calle Libertad esquina Pringles de Barrio General Paz. Se muestran motores de aviación y automóviles, ya que estos dos rubros  industriales fueron muy importantes porque marcaron los procesos de desarrollo de nuestra ciudad.

A la vez, esos elementos están montados de tal manera que el público puede observar sus componentes particulares. También se exponen los trofeos con que se galardonaron a famosos pilotos cordobeses.

En el año 1927 se instaló en Córdoba la Fábrica Militar de Aviones, que determinó el comienzo de la industria metalmecánica que tuvo su máxima expansión en las décadas del 40, 50 y 60, particularmente en las áreas aeronáutica y automotriz.

A los interesados en conocer el Museo de la Industria de Córdoba pueden dirigirse los días: miércoles, jueves, y viernes de 10 hs a 18 hs ; y los días sábados de 14hs a 18hs de la mano de los guías del museo.

A las personas que estén interesadas en ir y no puedan asistir los días pactados pueden agendar previamente la visita en otros días y horarios escribiendo al siguiente mail : museodelaindustria@hotmail.com .

Views All Time
Views All Time
218
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario