El Museo de Ciencias Naturales cumplió una década en su actual edificio

Hasta el 11 de agosto estará disponible la muestra “10 años de nuestra historia” en el Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo Umberto Illía, con motivo de celebrar la primera década del funcionamiento de la institución en su edificio actual.

La muestra, ubicada en la tercer planta, está distribuida en cinco bloques que reflejan cómo es el trabajo cotidiano que se realiza en los diferentes espacios del museo. La exposición permite conocer cómo se forma la colección permanente y cuál es el trabajo de los investigadores y paleontólogos, así como también el proceso de desarrollo de cada evento que se presenta/expone.

El Museo funcionó en distintos lugares hasta el 12 de julio de 2007, donde se estableció en el edificio que ocupa actualmente en la Avenida Poeta Lugones 395, en barrio Nueva Córdoba. Su estructura está configurada con la forma de un caracol y posee tres plantas conectadas entre si mediante rampas que permiten el acceso de los visitantes por todo el edificio lo que genera una mayor amplitud visual.

El Aspirante, en su recorrido por el Museo, dialogó con varios de los visitantes a la muestra. Uno de ellos fue Elías Adamo, estudiante de Biología con orientación en Zoología (Universidad Nacional de La Plata); el comentó que: “la muestra es muy linda, sobre todo porque muestra mucho la fauna local, y hay muchos ejemplares conservados en taxidermia, lo que a la vista se vuelve llamativo, muy didáctico”. Álvaro Lindou, estudiante de Ciencias Económicas en la UNC, dijo que a él le parecía interesante el lugar, que nunca antes había ido pero que valía la pena tomarse el tiempo para conocerlo.

El museo puede visitarse de martes a domingo, de 10 a 20hs. Los días miércoles la entrada es gratuita para menores de 12 años y jubilados, el resto abona una entrada de $15.

Views All Time
Views All Time
124
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App