El museo de antropología tendrá entrada gratuita

La decisión se tomó para brindar un acceso gratuito y ofrecer un espacio mas de aprendizaje. Esta iniciativa se llevó a cabo el día 2 de mayo de 2016,  gracias a las autoridades del museo, Ludmila Silva Catela, actual Directora del Museo de Antropología de la UNC, Mirta Bonin, ex directora y con el Decano de la Facultad.

El Museo de Antropología ubicado en Hipólito Yrigoyen 174, siempre cobró entrada muy accesible y económica pero con las últimas reuniones que se tuvo entre las autoridades del Museo de Antropología y el Decano de la Facultad, se definió que el museo deje de cobrar un arancel.

Esta resolución responde a los principios de la Universidad pública, gratuita y accesible para todos y fomenta la inclusión y participación de los  estudiantes para que tengan una fuente mas de educación y aprendizaje.

El aspirante en diálogo con Ana Armestú, educadora guía del museo, y nos afirmó: ”Esta decisión fue muy celebrada por todos los trabajadores del Museo, en lo personal considero que fue una decisión muy importante y muy significativa porque si bien la entrada era barata, el hecho de que sea realmente gratuito y libre, implica de alguna manera transmitir un concepto de cultura, conocimiento, educación y de Universidad”.

Lo interesante del Museo donde se puede ver reflejada la educación, es que articula todos los niveles del sistema educativo ya que recibe diariamente a jardines de infantes, colegios de enseñanza primaria y secundaria, hasta alumnos universitarios. El Museo impacta en todos los sectores del sistema educativo incluyendo a instituciones tanto públicas como privadas.También recibe visitantes y turistas ya que se difunden trabajos e investigaciones científicas que llaman la atención. Es un lugar de encuentro, educación y conocimiento que te podes llevar una linda experiencia gratuitamente.

Views All Time
Views All Time
320
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App