El mundo celebra el hallazgo de la cura del VIH

El mundo celebra el hallazgo de la cura del VIH

Un grupo de investigadores norteamericanos publicaron recientemente el hallazgo de   una toxina capaz de matar el virus del sida.

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington han demostrado que el veneno de abeja es capaz de matar el VIH. En la reciente investigación encontraron en el insecto,  una toxina llamada melitina, la cual puede destruir el virus.

Según afirma la edición Antiviral Therapy: “El veneno de abeja contiene una potente toxina llamada melitina que puede hacer unos agujeros en la envoltura protectora que rodea al VIH”.

Se explica que además acabar con el virus, se descubrió que la melitina cargada en nanopartículas puede ser eficaz a la hora de atacar células tumorales. También los mismos científicos añaden una protección sobre la superficie de las nanopartículas, que cuando estas entran en contacto con las células normales, las partículas simplemente rebotan. Pero cuando encuentran el virus destruyen su capa protectora y lo eliminan, matando así al VIH.

Este descubrimiento puede ayudar para la creación vaginal de un gel para evitar la propagación de dicha enfermedad y un tratamiento para ayudar a personas infectadas.

El reciente estudio viene de la mano con la noticia de un bebe nacido con sida fue curado. Su madre había sido diagnosticada con el virus durante el parte y el bebe recibió el tratamiento, el cual fue un éxito.

Views All Time
Views All Time
411
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario