El Martes 25 se marcha contra los Travesticidios y Transfemicidios

El Martes 25 se marcha contra los Travesticidios y Transfemicidios

El martes 25 de Julio a las 17 hs, diferentes organizaciones feministas, convocan a una marcha contra los Travesticidios y Transfemicidios en la ciudad de Córdoba.

Organizaciones representantes de diferentes colectivos feministas invitan a marchar bajo el pedido de “Justicia por Laura Moyano”. La cita es a las 17 hs, el martes 25 de julio en Colón y Cañada de la ciudad de Córdoba, donde también se pedirá por “Basta de Travesticidios y Transfemicidios”.

Las dos consignas fuertes de ésta marcha responden a que, ese mismo día se cumplen dos años del asesinato de Laura. Quien fue encontrada muerta en un lote de Villa Allende Parque. “Su cuerpo había sido brutalmente golpeado” recuerdan las compañeras en la invitación a la movilización.

La historia de Laura es parte de ésta llamada: “…era una mujer trans de 35 años. Vivía en el barrio 9 de julio de la ciudad de Córdoba. Tenía una participación activa en su barrio, por lo que era muy querida por sus vecinxs. Colaboraba en tareas comunitarias, formaba parte del grupo de Mujeres en el centro de salud N° 34. También estaba cursando la primaria para adultxs en el centro vecinal. Era el pilar económico de su familia. Durante el día hacía changas informales de todo tipo, sobre todo trabajo doméstico y de noche era trabajadora sexual, ya que como la mayoría de las personas trans, estaba excluida del acceso al mercado laboral formal.”

Tras dos años, él caso sigue sin tener responsables, y es un hecho que “se suma a una larga cadena de travesticidios y transfemicidios que viene sacudiendo a la población trans-travesti en los últimos años.” Citan en su evento de Facebook.

Otras consignas de la marcha son: “Implementación ya de la ley de Identidad de Género que garantice acceso a la salud, la educación y vivienda digna para las personas trans y travestis.” y  también, “Basta de Justicia Machista y Patriarcal. Denunciamos la ineficacia de la fiscal Liliana Copelo en el caso de Laura Moyano. Exigimos el avance en la investigación, el esclarecimiento del hecho y que se encuentre a los responsables.”

En un diálogo con Radio Zumba la Turba, en el programa Enredando Las Mañanas, Soledad Moyano -hermana de la víctima-, comentó: “No hay detenidos por el momento, por eso hacemos la marcha”, y agregó “queremos encontrar a los asesinos de mi hermana”.

Al referirse al acompañamiento político del hecho, agradeció a las agrupaciones que la apoyan dentro de la causa, porque “estoy sola”. “No quiero que quede impune esto, porque no es solamente Laura” dijo Soledad.

“Algunos piensan que nos vamos a callar, pero vamos a seguir luchando” fue otra de las frases que dijo a la radio, y finalizó con: “el Estado no se está haciendo responsable de las cosas que pasan”.

Soledad y su familia siguen luchando por el esclarecimiento del caso de su hermana. También sumaron a su lucha los transvesticidios y transvesticidios que ocurren quedando impunes.

Ph: Coordinadora – Justicia por Laura Moyano

Views All Time
Views All Time
82
Views Today
Views Today
1