El laboratorio de la UNC produce un nuevo medicamento

En estos últimos días en la ciudad universitaria se habían levantado rumores sobre un nuevo medicamento producido por el laboratorio hemoderivado. Tuvimos la oportunidad de poder investigar si estos rumores eran verdad y para la sorpresas de muchos la respuesta es afirmativa.

El laboratorio de la UNC acaba de producir un nuevo medicamento que combate las intoxicaciones contra metales, entre los más sobresalientes el plomo ó por envenenamiento de materiales radiactivos como el plutonio y el uranio. Este medicamento, conocido con su nombre científico “edta cálcico”, tiene amplios usos en la industria farmaceútica, alimentaria,cosmética e incluso en la medicina. Es un producto que el laboratorio resucitó, por decirlo de una forma, ya que en el año 2011 el sector privado dejó de producirlos por su baja rentabilidad económica.

La creación de este medicamento tuvo una planeación desde el año 2012 cuando se firmó el convenio con el laboratorio central de ciudad de la plata y que ahora se terminó de ratificar. Por un lado, el laboratorio hemoderivado de la UNC será el encargado de producirlo y el laboratorio de ciudad de la plata de distribuirlo.

Views All Time
Views All Time
86
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App